FACILITADORES JUDICIALES DE MASAYA CUENTAN CON OFICINA EN DELEGACIÓN POLICIAL
Autoridades judiciales y policiales de Masaya inauguraron este 21 de septiembre, la Oficina de Mediación del Facilitador Judicial, habilitada en la delegación Policial de ese municipio como parte del fortalecimiento al Servicio de Facilitadores Judiciales en esa zona oriental de nuestro país.
El acto estuvo presidido por los magistrados del Tribunal de Apelaciones de Masaya, doctor Carlos Alberto Padilla (presidente) y doctora Adela Cardoza Bravo; y el Comisionado General Juan Antonio Valle Valle, jefe de la policía departamental. Asimismo contó con la presencia de los facilitadores judiciales del municipio.
Autoridades judiciales y policiales inauguraron en la delegación policial de ese municipio, la oficina de mediación del facilitador judicial de Masaya.
La doctora Cardoza Bravo se agradeció todo el apoyo que las autoridades policiales han brindado a los auxiliares de la justicia, enfatizando que la materialización del espacio físico no sería posible sin el excelente trabajo que los facilitadores judiciales realizan en sus territorios.
“El que hoy podamos estar inaugurando esta oficina de mediación se debe al excelente trabajo altruista que ustedes (facilitadores judiciales) realizan en sus barrios y por eso autoridades de la Policía Nacional y de las alcaldías reconocen y apoyan al Servicio”, manifestó la magistrada Cardoza Bravo.
Agregó, “agradecemos a la policía por habernos facilitado este espacio, por el tiempo que se han tomado para pintarlo y adecuarlo, por todo el apoyo y acompañamiento que siempre nos dan cuando tenemos actividades con los facilitadores judiciales, este es un logro de todos que fortalece la coordinación interinstitucional”.
Por su parte el comisionado General Valle Valle, agradeció a los facilitadores judiciales por la disponibilidad y amabilidad que siempre tienen cuando la policía los requiere para que realicen una mediación.
“Es un gusto poderles brindar un espacio para que puedan realizar su labor con todas las comodidades. Estamos seguros que realizaran un excelente trabajo en pro de la paz social. Sean bienvenidos y tengan por seguro que estamos dispuestos a seguir fortaleciendo las coordinaciones interinstitucionales”, dijo el comisionado Valle Valle.
La oficina de mediación atenderá en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde con dos facilitadores judiciales. Por su parte, la Policía Nacional brindará la alimentación a los auxiliares judiciales. Posterior a la inauguración del local, la doctora Amelia Useda Martínez, jueza Segundo Local Penal de Masaya juramentó a cinco nuevos auxiliarles de la justicia.
1Juicio de Noticias