Las magistradas del Tribunal de Apelaciones de Estelí, doctoras Blanca Sobeyda Espinoza Corrales e Hilda Lucina Rugama Zelaya, presidenta y coordinadora del Servicio de Facilitadores Judiciales, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración con la Alcaldía del municipio Murra, Nueva Segovia, suscrito por la alcaldesa Melba Dalila Valladares.
La información fue brindada por la Oficina de Atención a Facilitadores Judiciales de la Circunscripción La Segovias, la cual también indicó que posterior a la firma del convenio, los facilitadores judiciales recibieron la segunda capacitación del año en la temática “El Registro del Estado Civil de las Personas”.
La doctora Espinoza Corrales expresó su agradecimiento a la alcaldesa del Murra, por colaborar siempre con las actividades que se realizan con los facilitadores judiciales y afirmó que la firma del convenio es un reconocimiento a la loable labor que desempeñan voluntariamente los auxiliares de la justicia.
Por su parte, la magistrada Rugama Zelaya, se dirigió a los facilitadores judiciales que gracias al excelente trabajo que ellos realizan día a día en sus comunidades, es que ha podido ir consiguiente apoyo para la autosostenibilidad del servicio.
¨Ustedes son los que han logrado con su trabajo darse a conocer y a respetar, el que estemos aquí firmando este convenio con la Alcaldía municipal es un logro de ustedes y por eso mi aprecio y admiración¨, dijo la doctora Espinoza Corrales.