Nicaragua saludó al Pueblo y Gobierno de la República Popular China en ocasión del 73 aniversario de su fundación
NICARAGUA Y CHINA JUNTOS TRABAJANDO POR LA PAZ EN EL MUNDO
La Vice-presidenta DE LA República, Rosario Murillo, expresó el saludo del pueblo y gobierno de Nicaragua al pueblo y Gobierno de la República Popular China, en ocasión del 73 aniversario de su fundación.
"Hoy queremos de manera muy especial saludar al pueblo y al gobierno de la República Popular China, al Presidente Xi Jinping, al embajador Chen Xi, quien ayer hizo un motivador, inspirador discurso, mensaje de su presidente, de su gobierno, de su pueblo, en el 73 aniversario de fundación de la República Popular China. Y bueno, como él mismo decía es la primera vez que celebran en estos nuevos tiempos una fiesta tan importante en nuestra Nicaragua bendita, soberana y siempre libre", expresó.
"Y destacó el embajador el exitoso desarrollo de su país, de su pueblo bajo el liderazgo del presidente Xi Jinping y por supuesto del Partido Comunista de China. Nosotros (estamos) orgullosos de esta etapa en nuestras relaciones y orgullosos también de todo lo que hemos venido avanzando en términos de cooperación para el bien común, salud, educación. Ayer mismo entregaba el embajador Chen instrumentos musicales para las escuelas. Es la segunda entrega que hace China de instrumentos musicales para el desarrollo del talento artístico de los estudiantes nicaragüenses. Luego, esta tarde que estarán llegando las vacunas. Son tres millones de vacunas las que vamos a estar recibiendo en total de nuestros hermanos pueblo y gobierno de la República Popular China, y que mejor que en un día como hoy que se celebra el 73 aniversario de la fundación de la República Popular China", agregó.
"Muchísimas gracias por este continuo apoyo a la promoción de la salud y la vida en nuestra Nicaragua", expresó.
"Nosotros estamos desde esta tierra sagrada apoyando las iniciativas para el desarrollo, para el diálogo para la paz, para la seguridad global de la República Popular China", Manifestó.
•
"Nos sentimos contentos y orgullosos de compartir ideales, principios y objetivos muy similares o iguales, como él mismo dijo, en nuestras causas de justicia, paz, seguridad, trabajo, desarrollo, y felicidad, prosperidad para nuestros pueblos", valoró.
Indicó que "esta tarde cuando se reciban las vacunas, vamos a estar en el aeropuerto representados por las autoridades del Ministerio de Salud, del Ministerio del Exterior y una vez más ratificando el agradecimiento, el reconocimiento de nuestro pueblo. Recordemos que estamos también concluido las firmas y estamos desarrollando acuerdos de más cooperación de ese gobierno y ese pueblo en temas tan sensibles como la vivienda social, las escuelas, las casas maternas, en fin, todo aquello, la producción, cosechas tempranas, todo lo que aporta al desarrollo, a la prosperidad, a la alegría, a la justicia, a la paz y en el campo internacional a la concordia, al entendimiento, al diálogo. Allí estamos juntos trabajando por la paz en el mundo".