Nicaragua sigue presentando números altos en relación a los accidentes de tránsito, solo de la semana del 28 de febrero al 6 de marzo, se reportaron a la Policía Nacional 855 colisiones, resultaron 22 personas fallecidas y 40 lesionadas.
Este informe lo dio a conocer la Comisionada General, Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Tránsito Nacional de la Policía.
“En relación a la semana anterior, incrementaron en 4 las personas fallecidas”, subrayó Reyes.
Los afectados en estos accidentes de tránsito son 10 conductores, 9 peatones y 3 pasajeros. Las principales causas de accidentes con fallecidos fueron el estado de ebriedad, imprudencia peatonal y exceso de velocidad.
Durante la semana, la institución policial también detalló que se impartieron seminarios de educación vial a 6,364 personas, siendo estos conductores del transporte colectivo, mototaxis, aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías, seminarios por reeducación vial y miembros de la comunidad educativa y escuelas de manejo.
“La Policía Nacional continúa desarrollando Planes de Seguridad Vial a como es el plan de seguridad escolar, regulación del tránsito en carreteras urbanas , rurales y destinos turísticos, plan Integral en terminales de buses: aplicación de pruebas de alcoholemia a conductores, inspecciones mecánicas a unidades de transporte público y control de documentación”, informó.
Siguió mencionando que también se llevaron a cabo planes de vigilancia en “actividades deportivas, culturales y tradicionales, acercamiento de los servicios policiales a pobladores del municipio de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega, plan Integral interinstitucional en el municipio de Masaya y la Universidad Nacional Agraria y actividades de prevención vial en los municipios de Tipitapa, Boaco, Juigalpa y Sébaco”, sentenció la directora de Tránsito Nacional.
Finalmente, la Comisionada General reiteró a los peatones, sobre todo adultos mayores, tener un mayor cuidado a la hora de cruzarse las vías o bajarse de transporte colectivo.