Madres de Héroes y Mártires del Distrito V de Managua fueron agasajadas por la Promotoría Solidaria en ocasión del Día Internacional de la Mujer.
El agasajo que incluyó un almuerzo y entrega de regalos a las madres de los jóvenes que dieron la vida en la lucha que terminó a la dictadura somocista, se llevó a cabo en el centro comunitario Ariel Darce de Managua.
Regina Rodríguez, de la Promotoría Solidaria, dijo que las madres de los héroes y mártires “son fuerza y lucha de nuestra nación y estamos compartiendo con ellas un almuerzo y previamente realizamos con ellas varias dinámicas”
.
“Compartimos con ellas esas experiencias que adquirieron durante las luchas que el pueblo nicaragüense” , llevó a cabo hasta dar con el traste de la dictadura militar somocista en 1979.
Precisó que las enseñanzas que “nos dejan las madres de héroes” también pueden enmarcarse en la restitución de derechos para las nuevas generaciones y “las madres de héroes y mártires son héroes para nosotros los jóvenes”.
Doña Andrés Nestor Serrano Gutiérrez, madre de los héroes Enrique y Oscar Gutiérrez, recordó las luchas que vivió incluso en la clandestinidad en tiempos de la dictadura somocista.
En las luchas contra la dictadura “tuvimos dos maestros claves como Carlos Fonseca Amador y el profesor Ricardo Morales Avilés”.
Llamó a las mujeres a no claudicar y ser protectoras y así llevarle ese mensaje a la juventud, al tiempo que recordó el nivel de organización que tuvieron los combatientes sandinistas en tiempos de la dictadura somocista.