REFUERZAN CONOCIMIENTOS PARA MEJORAR RESPUESTA ANTE DESASTRES


* Brigadas de emergencia del Poder Judicial reciben charlas para actualizar técnicas de asistencia pre-hospitalaria, salvamento y evacuación de víctimas.
Mantener actualizada la capacidad de respuesta de la población y particularmente de los servidores públicos ante fenómenos naturales, es el objetivo del ciclo de charlas que el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua imparte en todas las dependencias del Poder Judicial a nivel nacional, ciclo que para el Tribunal de Familia culminó este viernes 2 de septiembre.
Alberto Cristhian España, instructor del benemérito, dijo que el plan de capacitación a las brigadas de emergencia, contempla el refrescamiento de temas como primeros auxilios; uso y manejo de extintores y técnicas de resucitación y evacuación de edificios, entre otros, de cara a la preservación de vidas humanas y conservación de bienes para minimizar daños.
En el ciclo de charlas diseñadas con enfoque preventivo, también participan servidores públicos del tribunal nacional laboral de Apelaciones, que junto a las brigadas del Tribunal de Familia practican las diferentes técnicas según el tipo de incidencia, con un desempeño altamente activo y acertado, según dijo España.
La capacitación es una iniciativa del Comité Institucional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (CIPMAD) del Poder Judicial y la Secretaría General Administrativa de la Corte Suprema de Justicia.