La Policía Nacional ocupó 1 millón 173 mil 575 dólares estadounidenses, asestando de esta manera un golpe contundente al crimen organizado y narcotráfico internacional, fortaleciendo la estrategia del muro de contención.
El comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, informó que el viernes 2 de septiembre de 2022 en el municipio de Nindirí, departamento de Masaya, la Policía Nacional desarticuló agrupación delincuencial integrada por los sujetos: Olof Bladimir Altamirano Aguirre (cabecilla), Luis Carlos Mayorga Martínez, José Carlos Dávila Aguirre y Juan Daniel Norori Aguirre, autores de los delitos de: crimen organizado, tráfico de drogas y lavado de dinero y/o activos.
“En registro realizado a la vivienda del delincuente prófugo Olof Bladimir Altamirano Aguirre, fueron localizadas en el asiento trasero de la camioneta Nissan color gris, placa MT 24460, dos maletas con 40 paquetes envueltos en cinta adhesiva transparente, conteniendo dinero en moneda extranjera contabilizándose U$ 1 millón 173 mil 575. Asimismo se ocuparon cinco camionetas y un automóvil vinculados a los delitos”, detalló.
Resultados periciales
El jefe policial mencionó que Equipo Técnico de Investigación Policial, realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho.
Se aplicó técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en vehículos ocupados, dorsales y palmares de los delincuentes presos: Luis Carlos Mayorga Martínez, José Carlos Dávila Aguirre y Juan Daniel Norori Aguirre, con resultados positivos a partículas de cocaína.
El comisionado mayor Ruiz dijo que los investigadores policiales continúan la búsqueda y captura del delincuente prófugo Olof Bladimir Altamirano Aguirre.
Los delincuentes capturados y evidencias fueron remitidos a la orden de la autoridad competente.
1Juicio de Noticias