SALA PENAL DOS DEL TAM SIN MORA JUDICIAL
* Dictó un total de 318 resoluciones, 206 corresponden al año 2022 y las restantes 112 resoluciones pertenecen al primer semestre del presente año.
La Sala Penal Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua, durante el periodo comprendido entre el año 2022 al primer semestre del presente año 2023, dictó un total de 318 resoluciones, 206 corresponden al año 2022 y las restantes 112 al primer semestre del presente año.
La doctora Álvarez Ortiz, expreso que “las cifras alcanzadas hasta la fecha corresponden al cumplimiento de las metas plateadas por la Sala Penal Dos, que reflejan que no hay mora judicial y, por tanto, no existe retardación de justicia en esta instancia judicial.
Explicó que en se han ajustado al uso e implementación de la tecnología que les brinda Gestión de Despacho Judicial desde el año 2017, obteniendo resultados satisfactorios en el desempeño.
“El trabajo operativo que hemos desarrollado está reflejado en los resultados positivos que podemos traducir a la responsabilidad, disciplina, dedicación y amor al trabajo que cada uno de nosotros le dedicamos”, aseguró la licenciada Álvarez Ortiz.
El presidente de la Sala Penal Dos, magistrado Noel Napoleón Pereira Morice, valoró de “positivo el resultado del trabajo obtenido durante los últimos dos períodos, el cual se caracteriza por ser muy eficiente. Siempre tratamos de mantener la calidad y esa especial forma de trabajar para alcanzar los resultados deseados”, señaló.
El doctor Pereira Morice, destacó el trabajo desempeñado hasta ahora por la doctora Álvarez Ortiz, “quien es considerada como un factor fundamental, por su desempeño como secretaría de la Sala Penal Dos del TAM, siendo una funcionaria que sabe manejar el trabajo asignado”.
“La retardación de justicia en esta Sala es historia, no existe mora judicial”, afirmó.
Por su parte, la magistrada Martha Lorena Quezada, agradeció “el empeño, dedicación y amor que ponen al trabajo cada uno de los integrantes del equipo de la Sala Penal Dos”.
Subrayó que “el cumplimiento de la normativa de los métodos de trabajo por parte del equipo de esta Sala y el hecho que los magistrados que la integramos mantenemos las sentencias al día, es la garantía del éxito de esta Sala”.
“Los resultados obtenidos son producto de la dedicación y amor, que redundan positivamente en favor de la población, lo cual constituye la principal recomendación de la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alba Luz Ramos”, manifestó la magistrada Martha Quezada.