IML ENTREGA RECONOCIMIENTO AL DR. ALBERTO GONZÁLEZ, POR SUS 39 AÑOS DE ABNEGABLE LABOR
* Se jubila luego de 39 años de laborar para el Poder Judicial y su pasión era formar a médicos residentes
Autoridades del Instituto de Medicina Legal (IML) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ), hicieron entrega de un reconocimiento al doctor Alberto Antonio González Ortega, por sus 39 años de abnegada labor, dedicación y servicio como médico forense y fundador del IML.
Con una ceremonia sencilla presidida por el licenciado Berman Martinez, Secretario General Administrativo del Poder Judicial, autoridades del IML, su esposa la señora Indiana Masis Galarza, el doctor González recibió su placa, pues pasará a jubilarse, acompañado por colegas, trabajadores y funcionarios del IML.
La entrega de la placa la hizo el doctor Julio César Espinoza Castro, Director General del IML, donde se lee: “Por su destacada labor realizada por este especialista en medicina forense durante 39 años y por su valiosa contribución en el desarrollo y mejoramiento del conocimiento del IML en beneficio de la ciudadanía y la justicia”.
En su intervención el doctor Espinoza Castro hizo una breve reseña, resaltando sus méritos como ser humano y profesional, mezclándolo con anécdotas personales.
“Este reconocimiento que hago hoy como director del IML, es por ese valor de médico que muy poco existe hoy en día en los médicos. Eso es lo que distingue la escuela médica del pasado con la de hoy”, dijo el doctor Espinoza Castro.
Durante su emotivo discurso el doctor Espinoza, destacó que trabajaron juntos en la creación de la Dirección de Formación Integral de Ciencias Forenses en el Instituto de Altos Estudios Judiciales.
“Empeñado en que las cosas se resuelvan y si tocamos el tema de la enseñanza su mayor empeño era de preparar a los residentes en diferentes hospitales. Todavía hoy dando muestras de enseñanza. Y aunque él ha finalizado toda una etapa de vida en este Instituto, esta tarde quiero otorgarle esta sencilla placa que la lleve en su corazón y en sus recuerdos de todos ustedes”, finalizó el doctor Julio Espinoza.
En la actividad el licenciado Berman Martínez, brindó sus palabras de cariño al doctor González, pues además de ser compañeros de trabajo, es su amigo y médico particular desde hace más de 40 años. Destacó la excelente labor realizada en estos años y el aporte al acceso de la justicia en Nicaragua.
Notablemente emocionado, el agasajado agradeció las palabras que tuvieron para él y dijo: “esto para mí ha sido una sorpresa inmensísima. No tengo mayores palabras que decirles, sino agradecerles infinitamente por las atenciones hacia mi persona. Agradezco a mi esposa y a quién le hice entrega de mi placa, pues ha sido mi compañera durante mis últimos 49 años”.
“Estoy tan profundamente emocionado, que si me preguntaran yo diría que no tendría mucho mérito el que me están dando en esta reunión. Pero les agradezco su gentileza”, dijo el médico forense.
.
El doctor Alberto González, agradeció las palabras del licenciado Berman Martínez y agregó que “sus palabras me llenan mi espíritu de mucha ilusión y de esperanza para llenarme de proyectos y actividades personales”.
También agradeció al doctor Julio Espinoza, “por el gesto de haberme realizado la actividad y toda la reseña que hizo de mi persona y particularmente a cada uno de ustedes. Créanlo o no, están en mi corazón y los aprecio. He aprendido mucho de ustedes”, señaló.
En su discurso el doctor Alberto González, brindó un mensaje a los asistentes a la actividad y dijo “al fin del día que la atención a los usuarios sean nuestra razón de ser”.
“Al fin de día estar en esta institución yo tuve réditos agregados. En primer lugar, esa situación de nuestros pacientes usuarios que sufren tanto dolor. Si algo bueno existe en mí persona, ha sido inspirado en el dolor de estas personas. Eso nos hace comprometernos a ser mejores cada día con la atención de ellos y darnos cuenta que ellos son la razón de ser de la existencia de este Instituto. Aprendamos de ellos atendiéndolos adecuadamente con amor y misericordia”, dijo el doctor Alberto González.
Tras finalizar la actividad, se hizo una proyección en video de las distintas esferas sociales, laborales e intelectuales del homenajeado.