SANTO DOMINGO DE GUZMÁN SUBE A SU ALTAR EN LA IGLESIA DE LAS SIERRITAS
Con fe, devoción y júbilo de los devotos, la diminuta, pero milagrosa imagen de Santo Domingo de Guzmán fue subida a su Altar Mayor en la iglesia Las Sierritas en Managua, luego de 10 días en la capital.
Con la presencia de la feligresía, la mañana de este viernes 11 de agosto el padre Boanerges Carballo, párroco de la iglesia Las Sierritas, ofició la Santa Misa en acción de gracias.
Luego del canto Salve y el rezo, el padre Boanerges procedió a bendecir la imagen, para luego sacarla de la peana y al son de filarmónicos fue subido a su altar.
El padre Boanerges Carballo, transmitió de parte del Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes las felicitaciones a los fieles devotos y promesantes que participaron en estas festividades que se realizaron con amor, respeto y devoción.
Resaltó que estas fiestas fueron una gigantesca manifestación de fe, caminando juntos con Santo Domingo de Guzmán.
"Hemos podido caminar, celebrar, acercarnos y presentar nuestra plegaria a Santo Domingo de Guzmán y qué hermoso ver que junto a los fieles devotos hemos caminado juntos hasta el final", resaltó.
El padre Boanerges, aprovechó para agradecer y reconocer el esfuerzo de la Alcaldía de Managua a la Alcaldesa Reyna Rueda, el Vice-Alcalde Enrique Armas, el apoyo de la Policía Nacional y las demás instituciones y al respaldo del Comité de Cargadores Tradicionalista.
En su mensaje en la misa, el Padre Boanerges, recordó que el lema que reconoce que todos podemos caminar juntos se demostró este año.
“Esto es una prueba de eso, caminamos, rezamos y bailamos juntos y es una manera de decir que Santo Domingo nos congrega y nos invita a sentirnos hermanos, para que podamos convivir fraternalmente en nuestra familia, sociedad y en la iglesia”, mencionó.
“Esto ha sido lo más maravilloso, muy ordenado, bonito. Para mí, estar presente hoy es lo más maravilloso, yo vengo y le pido a Santo Domingo que me dé sanidad y fortaleza para poder caminar”, expresó la promesante Nubia Hernández.
La Alcaldesa de Managua expresó que las familias vivieron unas fiestas en paz y armonía.
“Estamos completamente renovados desde el alma con esta peregrinación y muestra de este pueblo, unidos en fe y devoción caminando junto a Santo Domingo y creo que este año tuvimos una gran asistencia, pero sobre todo unas fiestas que marcharon en paz y armonía”.
Compartió que se debe pedir a Santo Domingo su intercesión para que siga reinando la paz, el amor y cariño entre todos los nicaragüenses.
La Alcaldesa de Managua, dijo que el compromiso es continuar caminando juntos y fortalecer la paz entre las familias.
El Vice-Alcalde de Managua, Enrique Armas, destacó la energía de los devotos de Santo Domingo de Guzmán que han demostrado en este año y sobre todo el apoyo de todas las instituciones, para que esta celebración fuera un éxito.