POBLADORES DEL BARRIO LAURELES NORTE RECIBEN CALLES PAVIMENTADAS

 POBLADORES DEL BARRIO LAURELES NORTE RECIBEN CALLES PAVIMENTADAS




La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, entregó este jueves a los pobladores del barrio Laureles Norte del distrito VII, 11 cuadras pavimentadas donde la comuna capitalina invirtió más de 13 millones de córdobas.
Las calles asfaltadas mejorarán las condiciones de vida a 1 mil 80 familias (que aglutinan 13 mil 20 habitantes) que vivían en condiciones vulnerables a varias enfermedades por las polvaredas de verano, dijo la edil capitalina.
Precisó Reyna que el Buen Gobierno ha invertido en el referido distrito capitalino 27 millones de córdobas en obras de mejoramiento vial, alcantarillado sanitario, drenaje pluvial y la construcción de 16 viviendas dignas.
Agregó la Alcaldesa que el proyecto de mejoramiento vial es parte de las 135 cuadras que el Programa Calles para el Pueblo tiene previsto ejecutar en el distrito VII de Managua.
Reyna también resaltó que en el año 2023 la comuna ejecutará 151 proyectos de mejoramiento vial en 105 barrios de la capital y atenderá mil 27 cuadras. De ellas, 927 cuadras se pavimentará con asfalto y 100 cuadras con concreto hidráulico, con una inversión de 2 mil 440 millones de córdobas.
De paso, la edil aludió, que con la entrega de estas nuevas calles el avance del programa Calles para el Pueblo ajustó un 42.2 por ciento que representan 433 cuadras atendidas por la comuna.
63.5 cuadras se trabajaron con plan bacheo, 15 cuadras con bacheo mecanizado, 281 cuadras con revestimiento asfáltico, 58 cuadras con recarpeteo asfáltico y 1.5 cuadras con concreto hidraúlico.
También, Veranay Lorente Acuña, en representación de la población del referido barrio, agradeció la restitución de derechos que el Gobierno Sandinista les ha brindado.
Añadió que la pavimentación de las 11 calles del referido barrio es algo positivo para los pobladores. “Vamos a ayudar a cuidar que nuestras calles estén limpias y por lo consiguiente los pobladores del barrio estamos muy felices porque solo el Gobierno Sandinista pudo darnos respuestas a los pobladores” sobre mejorar las condiciones de vida de las familias.
Recordó que antes las calles no permitían el acceso de vehículos, a la población le costaba dirigirse a sus trabajos en las épocas de invierno debido a los lodazales que se producían con las lluvias.
“Cuando había enfermos, las ambulancias no podían entrar, pero ahora esto es un gran logro gracias a nuestro gobierno, así como los políticos del barrio que se preocupan por nosotros, las familias”, indicó la pobladora.
En el acto previo al corte de cinta de la inauguración de las nuevas calles, la capitán Karen Obando, de la Dirección Nacional de Tránsito, se refirió a la celebración del Día Internacional del Peatón, que se lleva a cabo los 17 de agosto de cada año.