SANTO DOMINGO REGRESA A LAS SIERRITAS DESPUÉS DE 10 DÍAS DE PEREGRINACIÓN

 SANTO DOMINGO REGRESA A LAS SIERRITAS DESPUÉS DE 10 DÍAS DE PEREGRINACIÓN









Los tradicionalistas y devotos de Santo Domingo recibieron en el sector de La Morita, en carretera a Masaya, a la imagen de Santo Domingo de Guzmán, que se enrrumbó hacia la iglesia Las Sierritas donde llegó a las 5 de la tarde, lugar donde permanecerá hasta el 1 de agosto del año 2024.
En La Morita y en el sector de la Cruz del Paraíso fue recibido al ritmo de marimba, filarmónicos, bailes folklóricos y el sonido de la pólvora.
Donde también, fue recibido por la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, y el Vice-Alcalde, Enrique Armas.
"Estamos muy contentos, con mucha tradición, con mucha fe y mucha devoción celebrando las fiestas tradicionales de Managua y podemos decir que las fiestas de Managua por la gracia de Dios transcurrieron de manera tranquila para las familias, sobre todo para los promesantes", dijo la alcaldesa Rueda.
"Santo Domingo todos los años se lleva miles y miles de solicitudes, y el compromiso de los hermanos nicaragüenses que piden un milagro y es por eso, es que nosotros le pedimos con mucha fe y devoción que interceda por nosotros, y que siga reinando la paz y la armonía en Nicaragua y que sigamos realizando esta celebración", agregó la alcaldesa y mayordoma de las fiestas de Managua.
"Durante 10 días lo tuvimos en Managua con mucha alegría, con mucha fe, con mucha devoción y con mucha tradición, porque somos un pueblo de fe, un pueblo cristiano y como Alcaldía hemos trabajado con las diferentes instituciones para que nuestras fiestas tradicionales transcurran en paz, armonía y en unión familiar", culminó Reyna Rueda.
Los promesantes, a pesar del fuerte sol, no dejaron de bailar y caminar para dejar a la diminuta imagen en su iglesia.
Un año más, miles cumplieron sus promesas gracias a los favores concedidos, en su mayoría por salud.
"Vengo desde Tipitapa para pedirle a Santo Domingo que me ayude para poder viajar y ver a mis hijos. Es la primera vez que vengo y me he sentido conmovida al ver tanta devoción y alegría", dijo Ivania Jaras.
Otros llevan años pagando promesas. Este es el caso de Augusto Ríos, él trabaja como payasito haciendo reír a la gente, pero su salud siempre ha sido frágil, por lo que desde muy joven acompaña a Santo Domingo en agradecimiento por su salud.
"Cuando era joven me caí de un árbol y me fracturé, pensé que no volvería a caminar, pero Santo Domingo me hizo el milagro. No camino perfectamente, pero para mí fue un milagro poder dar el paso para trabajar y ganarme la vida como payasito", contó Ríos.
La imagen de Santo Domingo de Guzmán fue encontrada en el año 1885 por el leñador Vicente Aburto. Desde esa época se vienen atribuyendo milagros y son miles los que peregrinan para ver a la imagen.