ASÍ SE VIVIÓ EL CIERRE DEL NOVENO FESTIVAL DE LAS ARTES, CULTURA Y GASTRONOMÍA DE NUESTROS PUEBLOS

 Al ritmo de Dimensión Costeña

ASÍ SE VIVIÓ EL CIERRE DEL NOVENO FESTIVAL DE LAS ARTES, CULTURA Y GASTRONOMÍA DE NUESTROS PUEBLOS










La alegría de las familias que disfrutaron de un recorrido por 41 países y el ambiente musical de Dimensión Costeña, fue el grandioso cierre del Festival de las Artes, Cultura y Gastronomía de Nuestros Pueblos que se realizó este sábado 5 y domingo 6 de agosto en el Centro de Convenciones Olof Palme.
En este espectacular evento se vivieron dos días de fraternidad, hermandad y unidad de los pueblos, una de las actividades más esperadas por las familias para recrearse, conocer, admirar y sobre todo reafirmar el ambiente de paz y alegría que se vive en Nicaragua.
Si de comida hablamos, cada stand invitaba a probar sus platillos y bebidas, pero además te da la oportunidad de conocer el arte y cultura de cada pueblo.
Verónica Arana es una artista de la danza contemporánea, que además de probar la gastronomía en este festival, le encantó conocer la cultura de otros países.
“Ahorita estoy probando un platillo vegetariano de la India, muy rico para las personas veganas y este festival me encanta para probar platillos de varios países”.
En este recorrido puede probar el Akalmish y el Ahalua, postres tradicionales de Abjasia a base de harina y jugo de uva.
También los asistentes saborearon unas riquísimas empanadas y asados de Argentina y el stand de Cuba ofreció el riquísimo lechón acompañado de un mojito, una bebida tradicional.
La embajada de la República Popular de China dijo presente con platillos auténticos como es el arroz chino, chow mein y brochetas chinas.
“Es una gran oportunidad para compartir y sobre todo que el pueblo nicaragüense venga a dar un tour por el mundo, una experiencia única para poder disfrutar de la gastronomía y cultura de cada país en un solo lugar”, expresó Hillary Blessi, representante de la República Popular China.
Los nicaragüenses también visitaron París probando un exquisito postre de tarta de manzana y los riquísimos macarrones.
“Los que todavía no tenemos oportunidad de viajar, esto nos permite conocer la cultura, saborear las comidas, así que esta experiencia que hacemos en un solo día, es fantástica y voy a seguir probando de todo, deleitando mi paladar”, dijo la joven Keysi Rugama.
Una salchicha y arepa de Colombia fue la sensación para muchos visitantes.
Maria Artola hizo el recorrido para conocer más de la comida de 41 países y valoró como interesante que se realicen estos eventos, sanos, gratuitos y sobre todo ideal para compartir en familia.
“Vine por primera vez y es increíble todos los países que hemos conocido, desde la comida, su cultura y arte”, dijo la visitante Katerin Soza.
Acompañado de su mamá, don Ovidio Morales degustó de un platillo tradicional de Angola.
“Este es un buen lugar para distraerse y probar la comida exótica de otros países. Ahorita visitamos China, Rusia, Irán y Argentina, un lugar grandioso para pasar en familia”, valoró.
Carne molida de cordero, papa y tomate asado fue un plato exquisito de Irán que atrapó a los asistentes.
La música y los bailes tradicionales hicieron de este segundo día el ambiente perfecto.