FAD DESTACA RELACIONES CON LA DIRAC

 

* Representante en Nicaragua manifiesta que seguirán caminando de la mano con la DIRAC, asumiendo y cumpliendo retos que coadyuven para lograr convertir a Nicaragua en un referente de la Justicia Restaurativa para adolescentes.
La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), de España, destacó el trabajo que realizó con la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DIRAC) de la Corte Suprema de Justicia, desde el mes mayo hasta al sábado 7 de agosto, como preparación para la especialización profesional en “Cultura de Paz, Mediación Escolar y Mediación Previa Penal para Adolescentes con Enfoque Restaurativo”.
La señora Edelys Abreu Fundora, representante en Nicaragua de la FAD, explicó que el objetivo de la fundación es promover el desarrollo integral de adolescentes y jóvenes desde un enfoque de cultura de paz.
“Pretendemos fortalecer las capacidades institucionales de la DIRAC, para continuar fomentando y contribuyendo a un entorno de convivencia pacífica, armónica, con calidad y calidez, a nivel familiar y a nivel comunitario, desde un enfoque de Cultura de Paz”, dijo la representante de la Fad.
Abreu consideró que durante estos meses de aprendizaje, los mediadores/as están listos para afrontar este gran reto de poner en práctica todo lo aprendido en esta especialización.
En la especialización se contó con expertos de otros países en las temáticas referentes a la materia “y esto nos dio un plus de intercambio de experiencias”, agregó.
“Quiero felicitar a los mediadores y mediadoras que recibieron su diploma, porque realmente hubo mucho compromiso como discentes, en especial agradecer a la DIRAC por ser un pilar fundamental en el tema de la instalación de la justicia restaurativa para adolescentes y sobre todo por seguir promoviendo un entorno de cultura de paz tan necesario a nivel comunitario y familiar”, expresó.
La representante de la FAD, manifestó que seguirán caminando de la mano con la DIRAC, asumiendo y cumpliendo retos que coadyuven para lograr convertir a Nicaragua en un referente de la Justicia Restaurativa para adolescentes.