* 251 asuntos nuevos y 52 audiencias preliminares realizadas.
La administración de justicia en los juzgados capitalinos no desatendió a los usuarios en la semana de vacaciones por las Fiestas Patrias, a tal punto que la cantidad de escritos recibidos superó a la de las vacaciones de Semana Santa, informó la Yesenia Carolina Castillo Martínez, sub directora de la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos del Complejo Judicial Central Managua.
La licenciada Castillo Martínez explicó que durante las vacaciones patrias se recibieron a través de las ventanillas de ORDICE, 251 asuntos nuevos. De ese total, 170 corresponden a la materia penal, 20 a lo civil y uno de familia. “Si tomamos como referencia la Semana Santa de este año, cuando ingresaron 211 asuntos nuevos, las vacaciones por las Fiestas Patrias estuvieron normales”, explicó la sub directora de ORDICE.
En los nueve días de vacaciones, ORDICE atendió de forma normal al público, asignando dos secretarios receptores por día, desde el sábado 11 al domingo 19 de septiembre, en horario de 8:00 am a 4:00 pm.
Por su parte, la Oficina de Atención al Público del CJCM, entregó en este mismo periodo dos mandamientos, uno de la Sala Penal Uno y el otro de la Sala Penal Especializada en Violencia del Tribunal de Apelaciones de Managua.
El ingeniero Roberto Cisneros Morales, responsable de la Oficina de Gestión de Audiencias del CJCM, informó que entre el 11 y 19 de septiembre, se realizaron 52 audiencias preliminares, realizadas en los juzgados locales penales y de audiencia.
El licenciado Armando José Laínez, responsable de la Oficina de Seguridad del CJCM, precisó que durante la semana de vacaciones acudieron al edificio de justicia 543 personas, entre usuarios y trabajadores, siendo el miércoles 9 de septiembre día de mayor afluencia.
Los responsables de las dependenciasdel Complejo Judicial Centra Managua coincidieron que para la atención al público se mantuvieron las medidas para la prevención de la COVID-19.