La Vice-Presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó este martes que Nicaragua conmemora hoy el heroísmo y el legado del héroe nacional Rigoberto López Pérez, que marcó el inició del fin de la tiranía somocista.
“Hoy es 21 de septiembre y hoy recordamos, conmemoramos, el heroísmo de Rigoberto López Pérez, quien como él mismo dijera, hizo lo que debía de hacer. He hecho, he cumplido un deber que cualquier nicaragüense que de veras tenga amor a su patria, tendría que haber llevado a cabo hace mucho tiempo”, señaló.
“Lo mío no ha sido un sacrificio, si no un deber que espero haber cumplido, y le dice a su madre, le dice a su madre, si usted toma las cosas como yo las deseo, le digo que me sentiré feliz”, citó la carta testamento que el poeta leonés dejó a su madre.
Nada de tristeza porque el deber que cumple con la patria es la mayor satisfacción que debe llevarse una persona de bien, como he tratado yo de ser. Si se toman las cosas con serenidad y con la idea absoluta de que he cumplido con mi más alto deber de nicaragüense, le estaré, muy agradecido”, prosiguió la Compañera Vicepresidenta de la República.
“Esa es la carta testamento que deja a su mamá, su mamá doña Soledad López allá en León, Nicaragua”, recalcó.
Dijo que en la carta “le dice que él cumple con su deber ya que todos los esfuerzos han sido inútiles para tratar de lograr que Nicaragua sea, por primera vez, una patria libre, sin afrenta y sin mancha y he decidido hacerlo, aunque mis compañeros no querían aceptarlo, he decidido tratar de ser yo el que inicie el principio del fin de esta tiranía”.
“Si Dios quiere que perezca en mi intento, no quiero que se culpe a nadie absolutamente, pues todo ha sido decisión mía. Rigoberto López Pérez, poeta y héroe nacional de esta patria bendita”, señala esa misiva histórica.
“Cuánto deber cumpliéndose. El legado que nos dejan los héroes de la patria es el deber que tenemos todos, es el amor que tenemos todos a nuestra patria bendita. Cumplir con nuestro deber y cumplirle a la patria con amor. Honor y gloria a Rigoberto”, concluyó