SILAIS MANAGUA CELEBRA EL DÍA NACIONAL DEL TRABAJADOR DE LA SALUD

 SILAIS MANAGUA CELEBRA EL DÍA NACIONAL DEL TRABAJADOR DE LA SALUD










Con un festival cultural que incluyó el reconocimiento a 36 servidores de igual número de unidades del Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS-Managua), se conmemoró de manera adelantada el Día del Trabajador de la Salud que se celebra a nivel nacional cada 8 de agosto.
En cada centro, hospital o unidad del sistema público de salud estará celebrando de manera escalonada este día, a fin de hacer una festejo nacional el propio día que está constituido en las leyes.
“Cada 8 de agosto conmemoramos el Día del Trabajador de la Salud, el día de hoy estamos reunidos los trabajadores de las 36 unidades que conforman el SILAIS-Managua y siempre en esta fecha hacemos un proceso de evaluación del trabajo que hemos venido desempeñando en cada unidad, evaluando a cada compañero y de ahí sale un trabajador o trabajadora destacado”, dijo la doctora Carolina Dávila, Ministra Asesora del Presidente de la República para Asuntos del Sistema Local de Atención Integral en Salud.
Subrayó que desde el modelo de salud familiar y comunitario, cada trabajador o trabajadora del sistema de salud, ejerce su función con amor, calidad y calidez, poniendo en el centro de todo al ser humano, a la familia.
“Hoy es un día en que nos renovamos, tenemos ese ánimo y entusiasmo de seguir cada día haciendo más por la población en este proceso de restitución de derechos al pueblo en temas de salud. Cada día ratificamos ese compromiso de los trabajadores de garantizar la atención con cariño, con calidad a todas las personas que acuden a las unidades de salud u hospitales, o en los barrios o comunidades”, señaló Dávila.
Karen Cárdenas, que labora en la dirección del Centro Nacional de Dermatología, manifestó estar muy orgullosa de trabajar para el sistema público de salud, posición que le permite servir a la población que acude a solicitar los servicios de esta unidad especializada.
“Gracias a Dios primero por tener este trabajo y la posibilidad de servir a la población, mi deber es que todo paciente que llega al hospital se le debe dar una respuesta positiva, una respuesta amable para que ese paciente sienta que se le atendió con calidad y calidez y que sepa que puede regresar sabiendo que va a encontrar lo que requiere su problema de salud de la piel”, dijo Cárdenas.