A través de 11 puestos de vacunación en Managua y municipios del norte de Nicaragua, se continuó este martes inmunizando a miles de ciudadanos, mayores de 30 años de edad, contra el covid-19.
El inoculante que el Ministerio de Salud (Minsa) está aplicando es la vacuna AstraZeneca de fabricación británica en la modalidad de primera dosis.
Debido a la afluencia de ciudadanos las autoridades de salud inician las inmunizaciones a partir de las 4 de la madrugada en puestos públicos de salud.
Con cada frasco del inoculante los miembros de la brigada de vacunación del Minsa inmunizan a 10 pacientes y a cada paciente se le aplican 0.5cc.
En el Taller de Control de Enfermedades Vectoriales del distrito IV de Managua, se vacunó a una gran cantidad de personas de 30 años de edad en adelante. La inmunización despuntó a las 4 de la madrugada de este martes, dijo la doctora Mar Ekaterina Lanzas, directora del centro de salud Francisco Buitrago.
En el distrito VI de Managua en el centro de Salud Silvia Ferrufino, la doctora María Eugenia Guerrero, directora de esa unidad de salud, dijo “continuamos aplicando la vacuna en el grupo de 30 años de edad en adelante”.
Ha sido exitoso el proceso de vacunación, ha habido bastante afluencia de la gente, tenemos a personas mayores de 30 años de edad vacunándose y siempre estamos acá. La vacuna es totalmente gratuita, vamos a estar toda la semana hasta el día sábado”.
Cándida González, dijo que la atendieron bien las enfermeras de la brigada de vacunación, mientras que el señor Jairo García, quien labora como vigilante, dijo que pidió permiso para aplicarse la vacuna. Recomendó a la población a vacunarse “porque el virus no es un juego”.
“Tenemos que vacunarnos por esta enfermedad y con la ayuda del presidente Daniel vamos a salir adelante ya que el pueblo está siendo vacunado en forma rápida”, dijo don Ismael García.
En el Taller de Enfermedades de Control Vectorial donde operó uno de los tres puntos de vacunación en Managua el señor Gabriel Mora dijo “es muy importante venir a ponerse la vacuna y el personal de salud me recibió muy bien”.
Lincey Azucena Mendoza Chavarría, dijo “pienso que para evitar ser contagiado de la pandemia lo correcto es venirse a vacunar y continuar utilizando la mascarilla, el alcohol y el lavado de manos”.