Gracias a la buena gestión del Buen Gobierno y la fraterna cooperación de la Federación de Rusia, este martes Nicaragua recibió un nuevo lote de 896 mil dosis de vacunas Sputnik Light.
El nuevo lote fue recibido por la ministra de Salud, doctora Martha Reyes, el secretario General del Minsa, Dr. Carlos Sáenz, el compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, y Pedro Pankratov, Agregado Comercial de la embajada de Rusia en Nicaragua.
El compañero Laureano, expresó que con este nuevo lote se completan más de 3 millones de vacunas sputnik ya en Nicaragua para la defensa de la salud y vida, garantizando el derecho de las familias nicaragüenses.
"Estamos aquí con buenas nuevas otra vez gracias a la gestión del Presidente Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Rosario Murillo, gracias a la continua cooperación de la Federación de Rusia, estamos recibiendo un nuevo lote de vacuna Sputnik Light son 896 mil vacunas recibiendo el día de hoy y con esto completamos 3 millones 680 mil vacunas Sputnik Light ya en Nicaragua".
Mencionó que con este nuevo lote y las Sputnik-V recibidas, suman 3.9 millones de vacunas Sputnik que ha recibido Nicaragua para continuar con la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19.
"Como lo dijo nuestro presidente y nuestra vicepresidenta, anteriormente habíamos recibido 220 mil vacunas Sputnik-V completas y eso nos da ya 3.9 millones de vacunas que nos ha enviado la Federación de Rusia en el marco de nuestra cooperación, en el marco del trabajo de nuestra comisión mixta, aquí estamos garantizándole el derecho a la vacunación a 3 millones 900 mil ciudadanos nicaragüenses para su salud y para poder protegerse ante esta pandemia del Covid-19".
En sus palabras, el Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, reiteró su agradecimiento a Dios, a la buena gestión del gobierno y a la cooperación de la Federación de Rusia.
Pedro Pankratov, Agregado Comercial de la embajada de Rusia en Nicaragua, mostró su alegría y agradecimiento de poder participar en este acto de recibimiento de un nuevo lote de vacunas contra la covid-19.
“La pandemia es una epidemia global y necesita esfuerzos globales para combatirla y así nosotros participamos en esta lucha y gracias a Dios, Nicaragua tiene todos los medios para combatir esta epidemia”, dijo.
La ministra de salud, Dra. Sonia Reyes, dijo que estas nuevas dosis se suman a los 3.6 millones de dosis de sputnik light, fortaleciendo la campaña de vacunación voluntaria. “Esta vacuna será estrictamente utilizada en grupos de 18 a 29 años y el grupo de 30 a más que no se había vacunado con vacunas anteriores”, indicó.
La compañera Reyes expresó que esto viene a asegurar la cobertura de los diferentes grupos de población nicaragüense a partir de los 2 años y más años, embarazadas, puérperas y madres lactantes.
“Así es que muy contentos, porque desde el día de ayer ya está a disposición de nuestra población todas las vacunas en los diferentes grupos de edad, así es que solo nos queda continuar invitando a la población que vamos estar disponibles en 1 mil 87 puestos de vacunación a nivel nacional. Así es que seguimos adelante y gracias a la gestión de nuestro Buen Gobierno y gracias al apoyo de la Federación de Rusia, logramos obtener esa cantidad de vacuna para proteger a estos grupos de edad”, finalizó.