MÁS EMBARAZADAS, PUÉRPERAS Y LACTANTES DE MANAGUA VACUNADAS CONTRA LA COVID 19


La tranquilidad y confianza que siente una mamá al saber que ella y su bebé estarán más seguros al vacunarse contra la covid 19, es la sensación que invade a las mujeres embarazadas, puérperas y lactantes que este jueves llegaron al hospital Bertha Calderón a vacunarse contra la covid19.
El proceso de vacunación voluntario y gratuito en este hospital se realiza de manera ordenada, con mayor amor, cariño y cuido a estas mujeres madres quienes en algunos casos acuden con su bebé.
La directora del hospital Bertha Calderón, Carmen Cruz, expresó que "continúan con el proceso de vacunación de embarazadas, puérperas y lactantes y hacemos un llamado a que con toda confianza se acerquen a este puesto a vacunarse".
Recordó que esta es una vacuna segura para la mamá y su bebé.
Cruz mencionó que, el grupo a cargo de esta vacunación está preparado con toda la logística, garantizando la calidad y calidez en un ambiente tranquilo y un proceso rápido.
Luego de ser vacunadas, las mujeres deben permanecer en vigilancia requerida de 30 minutos y se le brindan recomendaciones necesarias.
Con sus 8 meses de embarazo, Melba del Socorro dijo sentirse más segura y protegida, resguardando la vida de ella y su tercer varón que ya está por nacer.
"Yo me enteré de esta jornada a las embarazadas a través de los medios de comunicación y quiero agradecer al gobierno a nuestro presidente y nuestra vicepresidenta porque nos brinda esta vacuna gratuita, recibiendo una buena atención que nos hace sentir más seguras y cuidadas", dijo doña Melba del Socorro.
"Yo tengo programada mi cesárea para el próximo mes y quería estar preparada y sentirme más segura con la vacuna, que es una bendición de Dios para nosotras", compartió Martha Elizabeth García.
Sheyla Muñoz llegó con su pequeña de 6 meses y mencionó que decidió vacunarse por cuidar su vida y sobre todo la de su hija.
"Desde que entré me atendieron perfectamente, el proceso es rápido, me explican la vacuna que me van a poner y sobre todo me dicen que es segura".
Estas mujeres están conscientes que además de ser vacunadas, es importante el uso de alcohol, distanciamiento, mascarilla y lavado de manos.
Esta vacuna permitirá a las embarazadas, puérperas y lactantes disminuir una complicación grave y hospitalización por covid-19.
Puede ser una imagen de niños

Juicio de Noticias