El Ministerio de Salud de Nicaragua continúa con el proceso de aplicación de las primeras y segundas dosis de la vacuna contra la Covid 19 en Managua y sus municipios, garantizando el bienestar para los nicaragüenses.
Desde el Policlínico Iraní, jóvenes mayores de 30 años y adultos con enfermedades crónicas recibieron su respectiva dosis, la que reduce las complicaciones de salud en caso de un contagio.
"Todo muy bien, hay mucha participación de la ciudadanía y es bueno que nos cuidemos, ya esta es mi segunda dosis y me siento mas tranquilo porque la vacuna me ayuda a estar mas protegido", señaló Rodolfo Cuadra.
“Todo bien, rápido y me han tratado de maravilla, yo insto a todo aquel que aun no se ha vacunado a que lo hagan, tenemos que protegernos como un solo pueblo y es necesario que estemos vacunados para que el Covid no siga dañándonos”, refirió Ismara Calderón.
Pobladores de Villa Carlos Fonseca cumplen con su esquema de inmunización
En el municipio de Villa Carlos Fonseca, también es notoria la participación de sus pobladores en la jornada voluntaria de vacunación, donde se está garantizando una atención rápida y gratuita.
“Tenemos que protegernos del Covid 19, usando las mascarillas y aplicándose la vacuna, el servicio es muy bueno, los médicos y enfermeras son amables y siempre nos brindan recomendaciones para evitar el contagio, lavarse las manos, no estar en aglomeraciones y a los primeros síntomas ir al centro de salud”, expresó Olger Doña.
“Vengo por mi primera dosis, agradecido con Dios y la voluntad del gobierno, lo importante es que vengan hasta nuestro municipio porque a veces no tenemos para viajar hasta Managua y aquí tenemos cerca la vacuna”, subrayó Juan Espinoza.