Socios de las cooperativas de transporte Colón, Camilo Chamorro y Hagamos Patria, que cubren las rutas 114, 112, 107, 170, en la capital, firmaron los contratos de adquisición de las nuevas unidades, con las que se fortalece el sistema de transporte urbano colectivo de la capital.
Danilo Hurtado, presidente de la cooperativa Colón, señaló que por tercera ocasión reciben unidades de transporte, demostrando así la voluntad del gobierno para garantizar seguridad y comodidad a los usuarios del transporte público.
“El impacto va a ser grande una vez que tengamos las nuevas unidades al servicio del pueblo, con esta nueva flota se incrementará la frecuencia en la salida de las unidades y los usuarios van a ser beneficiados porque van a viajar más cómodos”, expresó.
Por su parte, Gloria Méndez presidenta de la cooperativa Hagamos Patria señaló que solo con un gobierno revolucionario, el sector transportista ha vivido grandes transformaciones.
“Somos una cooperativa que inició en 1980 y hacíamos uso de camionetas como medios de transporte público y luego nos organizamos hasta lograr ser una de las cooperativas más antiguas de Managua. Somos testigos de los avances gracias al gobierno y hoy asumimos el compromiso de cuidar las unidades y ofrecer el mejor servicio al público”, añadió.
En cuanto a la cooperativa Camilo Chamorro, a través de su presidente Danilo Berrios, afirmó que los logros una vez más son del pueblo, los que han respaldado a la Revolución Sandinista y al presidente Daniel Ortega.
“El Frente Sandinista es la opción del pueblo y al tener nueva flota de autobuses vamos a garantizar comodidad y seguridad al pueblo, esperamos que juntos cuidemos las unidades para que su vida útil sea prolongada”, subrayó.