La Asamblea Nacional a solicitud del Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra, aprobó una reforma a la ley 1047 o Ley Anual del Presupuesto General de la República 2021, para adicionar 700 millones de córdobas que serán utilizados para la adquisición de vacunas e insumos médicos para la lucha contra la Covid-19.
La exposición de motivos de esta iniciativa enviada con carácter de urgencia, establece que los fondos provenientes del Tesoro de la República serán administrados por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, que realizará los procesos de contratación y pago para la adquisición de vacunas y los insumos necesarios.
El MHCP al momento de hacer los procesos para la compra de la vacunas deberá conformar un comité en el que estará integrado por representantes del Ministerio de Salud.
La diputada Argentina Parajón, actual Presidenta de la Comisión de Salud y Seguridad Social, indicó que una vez el gobierno demuestra capacidad de gestión e interés en la población, dado que el monto anexado al presupuesto beneficiará a un 1 millón 400 mil personas que en el futuro cercano serán vacunadas contra la covid-19.