25 NUEVOS FACILITADORES JUDICIALES EN CARAZO


25 facilitadores judiciales fueron juramentados este 21 de octubre para el departamento de Carazo, quienes auxiliarán a la justicia en los municipios de La Paz, La Conquista y para el casco urbano de Jinotepe, informó la Oficina de Atención a Facilitadores Judiciales (OAFJ).
Al acto de juramentación asistió el magistrado Carlos Alberto Padilla Narváez, presidente del Tribunal de Apelaciones de Masaya (TACO) y la magistrada Adela Auxiliadora Cardoza Bravo, quienes incentivaron a los auxiliares de la justicia a promover los métodos alternos de resolución de conflictos.
“Es grato estar hoy con ustedes en este momento histórico en el cual se unen a la familia del Poder Judicial, les pido que nunca pierdan su vocación de servicio y su entrega desinteresada por el bien de su comunidad”, expresó el presidente del TACO.
La magistrada Cardoza Bravo dijo que “ser un facilitador judicial implica estar dispuesto a ayudar en todo momento y a promover las soluciones armónicas con las cuales las partes en disputa logren entenderse y resolver sus problemas”.
El nuevo auxiliar de la justicia don Orlando Matus, expresó que “aceptar ser facilitador judicial, es una forma de honrar a mi esposa, el continuar con su legado, de amor y entrega al servicio de otros, la mantendrá viva¨.
La juramentación fue realizada por la doctora Cardoza Bravo y las autoridades judiciales que atienden el Servicio de Facilitadores Judiciales en esos municipios. La actividad fue coordinada por la OAFJ con apoyo de la delegación administrativa de Carazo, la Policía Nacional y la Alcaldía de Diriamba.