MAGISTRADA ELLEN LEWIN DOWNS PROMESÓ A 39 FUTUROS ABOGADOS Y NOTARIOS

 MAGISTRADA ELLEN LEWIN DOWNS PROMESÓ A 39 FUTUROS ABOGADOS Y NOTARIOS

La doctora Ellen Joy Lewin Downs, magistrada de la Corte Suprema de Justicia, que integra la Sala Penal y Sala de lo Contencioso Administrativo, promesó este miércoles primero de marzo a 39 licenciados en Derecho, futuros abogados y notarios públicos a incorporar en el supremo tribunal de justicia.
La actividad fue realizada en el Lobby de la Corte Suprema de Justicia como medida de bioseguridad anti pandemia del covid 19, donde también tuvo lugar el Octavo Taller Introductorio para la Profesión de la Abogacía y el Notariado, posterior a la juramentación.
La magistrada Lewin Downs, manifestó a los licenciados en Derecho que “ustedes están en este acto solemne para ser juramentados, previo a su autorización por el Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial (CNACJ), para ejercer las profesiones de Abogados y Notarios conforme el número 10, del artículo 165 de la Constitución Política de la República de Nicaragua”.
Posterior a este acto, conocerán sobre sus obligaciones y sus derechos en el ejercicio de la profesión, lo relativo al uso de los medios alternos de resolución de conflictos, a la prevención del lavado de dinero, al uso de las nuevas tecnologías que usa este Supremo Tribunal para recibir los índices de sus protocolos, las normas que regulan su actuar y en especial, las que les responsabilizan de cualquier acto reñido con la probidad que se les pueda imputar, dijo la doctora Lewin Downs.
Agregó que ejercer la profesión del Derecho, como Abogado o Notario Público, no solo conlleva defender los intereses de sus clientes, sino que implica también servir a la sociedad en estricto respeto a nuestro derecho positivo y nuestro derecho comunitario.
“Desde el momento en que se incorporen a este Supremo Tribunal de la nación, se convierten en colaboradores de la Administración de Justicia que emana del pueblo. Por ello, su principal labor es ejercer esta profesión con honestidad e integridad”, sostuvo la magistrada Lewin Downs.
El profesional del Derecho como colaborador de la Administración de Justicia no solo debe conocer la ley y la jurisprudencia, sino poseer y poner en práctica los principios éticos que le permitan realizar su trabajo, indicó la magistrada.
“Los invito a ejercer esta noble profesión encaminada a buscar el bien común y a construir una pacífica, armónica y funcional convivencia de nuestra sociedad con decoro, rectitud, respeto y dignidad profesional”, precisó.
Deseo expresarles a todas y todos ustedes y sus familias, mis felicitaciones por estar culminando este día uno de los últimos requisitos para ejercer la profesión de Abogados y Notarios de la República de Nicaragua, finalizó la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, doctora Ellen Joy Lewin Downs.
Posterior a la promesa de Ley, dio inicio el Octavo Taller Introductorio para el Ejercicio de la Abogacía y el Notariado, impartido por el doctor Gerald Áreas Lacayo, Oficial Mayor y Notificador de la CSJ, y la doctora Tania Galo Olivas, Directora de Análisis, Comunicación y Capacitación de la Dirección General Centralizadora de la Información y Prevención (DGCIP).
Puede ser una imagen de 11 personas