MAGISTRADO VIRGILIO GURDIÁN PROMESÓ A 45 TESTIGOS

 MAGISTRADO VIRGILIO GURDIÁN PROMESÓ A 45 TESTIGOS

El doctor Virgilio Gurdián Castellón, magistrado de la Corte Suprema de Justicia y miembro del Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial (CNACJ), promesó el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a 45 testigos de 15 licenciados en Derecho, aspirantes a incorporarse como Abogados y Notarios en el supremo tribunal de justicia.
El magistrado Gurdián Castellón, manifestó que “para tener el título de Abogados y Notarios Públicos los egresados de las universidades hacen un trámite ante la Corte Suprema de Justicia, quien autoriza el título y para ello necesitan cumplir un trámite en el cual tres testigos dan fe que el licenciado en Derecho es una persona idónea, honesta y calificada para ejercer esta noble profesión”.
Presidieron el acto el magistrado Virgilio Gurdián Castellón y el doctor Gerald Áreas Lacayo, Secretario por la Ley de la CSJ.
El alto cargo judicial, agregó que “tenemos que ir perfeccionando y analizando, cuáles son los efectos que se hallan en el camino en el ejercicio profesional y para eso se ha venido modernizando en muchos aspectos el Poder Judicial.
En el Poder Judicial se han facilitado paulatinamente los elementos necesarios, tanto humanos, capacitaciones e infraestructura. Se han levantado Complejos Judiciales en once departamentos del país, se han construido Casas de Justicia en los diferentes municipios; incluso, los Registros Públicos ahora son relativamente modernos, refirió.
.
En otro orden, manifestó que lo ideal sería que nunca más hubieran quejas contra abogados y notarios en la Corte Suprema de Justicia, que todos tuviéramos esa responsabilidad plena de cumplir con el deber que se nos encomienda, por lo que ustedes este día son testigos de algo muy importante. Son testigos de los futuros profesionales que ejercerán esta carrera que son de tanta importancia para la ciudadanía y la sociedad en su conjunto, afirmó.
“El abogado y el notario, sobre todas las cosas, debe tener como panorama la honestidad y el trabajo. Creo que son dos fundamentos en los que se extiende y se levanta ese edificio profesional de estos futuros abogados y notarios, de los que ustedes son testigos hoy”, finalizó el magistrado Virgilio Gurdián Castellón.
Por la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DIRAC), la licenciada Aurelia Picado, mediadora penal, indicó que esta “es una dependencia especializada del Poder Judicial, que brinda el marco institucional y técnico necesario para el funcionamiento de la mediación, la conciliación, el arbitraje y cualquier otro método de resolución alterna de conflictos”.
Puede ser una imagen de 11 personas, personas de pie e interior