Orgullo Nacional!
SELECCIÓN DE BÉISBOL DE NICARAGUA FUE RECIBIDA EN CASA CON HONORES
Tras su destacable participación en el Clásico Mundial de béisbol 2023, la Selección Nacional de Nicaragua fue recibida en casa con honores por su destacable actuación en este evento, el más importante a nivel global del deporte rey.
A pesar de no haber regresado con una victoria, el desempeño fue alabado tanto en Nicaragua como internacionalmente y la perspectiva es de que el nombre del país siga figurando a nivel internacional.
El Director del Instituto Nicaragüense de Deportes, Marlon Torres señaló que se espera que el desempeño alcanzado refleje el nivel que se espera presentar en los siguientes encuentros donde la selección participará.
“Esperamos que este gran trabajo que se ha realizado en el evento de mayor calidad en el mundo que hay en béisbol, lo sigamos prolongando ahora con los próximos compromisos en los juegos del Alba, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, resaltó.
Nemesio Porras, en nombre de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociados (FENIBA) dio también la bienvenida y resaltó el papel desempeñado.
“Un gran trabajo, todos los nicaragüenses estamos muy orgullosos del trabajo que hicieron allá y no nos queda más que decir que hay que seguir trabajando fuerte, hay que seguir dándole duro, así vamos a poder, para las próximas elecciones, hacer trabajos como este y mejores todavía. Nuestro agradecimiento a nuestro Gobierno por el apoyo y seguramente viene más apoyo para todo el deporte y para nuestro deporte rey, el béisbol”, resaltó.
Duque Hebbert, una de los jóvenes promesas del deporte que brilló más en el evento, resaltó que representar al país fue “algo increíble”.
“Representar a nuestro país y no solo eso, dimos una buena imagen a pesar de que no ganamos ningún partido. Vimos que en Nicaragua hay competencia en el béisbol, hemos progresado mucho y tal vez en un futuro ganemos y siempre nos mantengamos en ese top”, afirmó.
Hebbert logró ponches a grandes figuras de las grandes ligas como Juan Soto, Julio Rodríguez y Rafael Devers.
“Yo no me esperaba eso, simplemente me concentré tanto que no me imaginé que había pochado a esos tres, hasta que llegué al dugout y mis compañeros me dijeron y todo, yo me quedé sorprendido y nada más, tantas emociones, lloré y todo y me siento muy alegre por mí, por Nicaragua y mi fanaticada”, expuso.
El pelotero continúa en negociaciones con los Tigres de Detroit “está en proceso eso pero hay mucha probabilidad. Hay otros equipos que se me han acercado pero yo soy hombre de palabra, yo les di la palabra a ellos y por eso estamos en proceso”, dijo.