ÉXITO ROTUNDO DEL PODER JUDICIAL EN EL PRIMER EJERCICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN A LA VIDA

 ÉXITO ROTUNDO DEL PODER JUDICIAL EN EL PRIMER EJERCICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN A LA VIDA

* Los 31 CIPMAD a nivel nacional y las Brigadas de Respuesta Integral ante Amenazas, movilizaron hacia las zonas de seguridad a 9,428 trabajadores.
Como un éxito rotundo fue calificada la participación del Poder Judicial en el Primer Ejercicio Nacional de Protección a la vida, al contabilizar un total de nueve mil 428 funcionarios y trabajadores movilizados a las distintas zonas de seguridad de los Complejos Judiciales, Casas de Justicia y órganos auxiliares.
Las 31 estructuras de los Comités Institucionales de Prevención, Mitigación y Atención y Desastres (CIPMAD), con sus Brigadas de Respuesta Integral ante Emergencia (contra incendio, evacuación y primeros auxilios), se desplegaron inmediatamente al sonar la alarma a las diez de la mañana, para de manera organizada guiar al personal a las zonas de seguridad.
El Ejercicio Nacional en el Poder Judicial se desarrolló bajo la hipótesis de un fuerte sismo de 7.8 grados, con epicentro frente a las costas de Masachapa y afectaciones directas en nuestras sedes en Managua, Nagarote, Masaya, Tipitapa, San Francisco Libre, Diriamba y Jinotepe. Activación de fallas locales en otros departamentos.
En la circunscripción Managua fueron movilizados 4,204 trabajadores, 1073 en la circunscripción de Occidente, 510 circunscripción Oriente, 576 circunscripción Sur, 567 Las Segovias, 677 circunscripción Norte, 1340 circunscripción Central, 325 Circunscripción Costa Caribe Norte y 156 Bluefields. El promedio de la evacuación fue de un minuto con 32 segundos.
El Coordinador Ejecutivo del CIPMAD nacional en el Poder Judicial, licenciado Berman Martínez Martínez, en la reunión evaluativa felicitó a todas las estructuras del Poder Judicial, por el éxito alcanzado en este Primer Ejercicio Nacional y manifestó que éste sirvió para demostrar una vez más la capacidad organizativa y la cohesión de nuestras estructuras de administración de emergencias.
“Cada día tomamos más conciencia de la necesidad de estar preparados y mejor organizados para enfrentar cualquier tipo de situación de multiamenaza. De igual manera tomamos nota de algunas debilidades que aún tenemos, para corregirlas y seguirnos fortaleciendo en aras de proteger nuestras vidas”, dijo el licenciado Berman Martinez Martínez.
“Sigamos adelante, con ese mismo entusiasmo, alegría y disposición”, finalizó el licenciado Berman Martínez Martínez.
Puede ser una imagen de 11 personas