MÚLTIPLES OPCIONES DE ESPARCIMIENTO EN EL PUERTO SALVADOR ALLENDE
En un ambiente lleno de alegría y diversión, familias de diferentes partes del país disfrutaron este domingo de las actividades que ofrece el Puerto Salvador Allende en la ciudad de Managua.
Jaritza Coronado, quien llegó al lugar para celebrar el cumpleaños de su abuelita y su hija, expresó su satisfacción con las opciones que encontraron en el puerto.
"Estamos muy contentos de estar aquí, hay muchas actividades para toda la familia, desde paseos en barco, hasta juegos para los niños. Es un lugar perfecto para celebrar cumpleaños y disfrutar en familia", aseguró.
Por su parte, Orlando Guzmán, quien llegó desde la ciudad de Corinto, Chinandega, en una excursión organizada por su comunidad, destacó la importancia de fomentar el turismo nacional.
"Es la primera vez que visitamos el Puerto Salvador Allende y nos ha encantado. Es importante que como nicaragüenses conozcamos y apoyemos nuestros destinos turísticos para que sigan creciendo y generando empleo", aseguró.
El Puerto Salvador Allende, ubicado en la ribera del Lago Xolotlán, ofrece una variedad de opciones para los visitantes, incluyendo restaurantes, juegos infantiles, go-kart, ferias artesanales y actividades culturales.
Una de ellas fue la feria de la economía familiar "Degustando el Verano", ofreciendo una variedad de platillos y productos frescos a precios accesibles para los visitantes.
Según la emprendedora Katherine Solorzano, esta feria representa una gran oportunidad para los nicaragüenses de mantener y sustentar sus hogares a través del emprendimiento.
"Para nosotros, la economía se incrementa en nuestro hogar. Evidentemente, todos los nicaragüenses y en todas partes del mundo necesitamos una forma de cómo mantener y sustentar nuestros hogares y esta es una gran oportunidad para poder nosotros emprender, traer nuestros productos y mantenerlos accesibles para el antojo que anden", dijo la joven que llevó una variedad de comidas con un toque personal, entre ellos mini nachos y hot dogs argentino, chorizo argentino con piquito de gallo y chimichurri, y mini caballo bayo con chicharrón, frijoles con crema y tacos mixtos.