RINDEN HOMENAJE AL POETA GUERRILLERO LEONEL RUGAMA POR EL 74 ANIVERSARIO DE SU NATALICIO
Al son de las liras y tambores, así como la colocación de flores en el monumento ubicado frente al cementerio Periférico, la Juventud Sandinista rindió homenaje al poeta y guerrillero Leonel Rugama, por el 74 aniversario de su natalicio.
Brenda Flores, coordinadora nacional de Movimiento Cultural Leonel Rugama, dijo que desde la Juventud Sandinista 19 de Julio continúan gritando “Que se rinda tu madre”, como parte del legado y la vigencia del pensamiento del poeta Leonel Rugama.
“Como un grito que exaltó a nuestro país, exaltó a la Juventud Sandinista 19 de Julio; y hoy lo seguimos reafirmando ese compromiso con estos nuevos procesos, como un día lo soñó nuestro poeta guerrillero Leonel Rugama”, valoró.
El joven poeta Leonel Rugama dio lo más valioso como fue su vida, por eso Flores, reafirmó, “hoy la Juventud Sandinista 19 de Julio comprometidos visitamos su monumento, para seguir comprometiéndonos y reafirmando ese compromiso, ante estos nuevos procesos que la juventud viene reformando y creando esos nuevos espacios para nuestra familia nicaragüense”.
Flores manifestó que el compromiso con el poeta guerrillero Leonel Rugama, es seguir trabajando por una Nicaragua linda, en paz.
“Hoy lo vemos a través de estos nuevos procesos, que nos dicta nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por los espacios que hoy las familias pueden disfrutar”, destacó.
Kevin Membreño, coordinador de la Juventud Sandinista del Distrito I de Managua, expresó que los jóvenes de hoy son las cosechas de Leonel Rugama.
“Disfrutamos de la cosecha, disfrutamos de esta Tierra Prometida, que es una Nicaragua Libre, una Nicaragua Soberana y una Nicaragua Digna en la que la juventud está tomando la tarea de formarse para construir otra Tierra Prometida, una mejor, la Tierra Prometida con la que sonó nuestro poeta guerrillero Leonel Rugama”, comentó.
Membreño destacó que Leonel Rugama en toda su obra, tanto literaria como en su obra de vida, fue consecuente con la causa revolucionaria, de la clase obrera y los oprimidos.
Por eso el día de hoy, la Juventud Sandinista grita al imperio norteamericano y grita a los enemigos del pueblo, “Que se rinda tu madre”.