GOBIERNO SANDINISTA INAUGURA TRAMO DE CARRETERA EMPALME COSIGÜINA-MECHAPA
Tres kilómetros adoquinados del tramo de carretera Cosigüina-Mechapa, en el municipio de El Viejo, Chinandega, fueron inauguradas por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).
Esta obra que inicia en el empalme Cosigüina beneficiará a más de 13 mil protagonistas y vendrá a intensificar la actividad camaronera y pesquera, dinamizar el turismo, facilitar el transporte de la producción agropecuaria y el acceso a los servicios sociales de educación, salud, cultura y deportes que brinda el Gobierno.
El General en Retiro Oscar Mojica Obregón, Ministro de Transporte e Infraestructura, indicó que las obras incluyen la construcción de un canal de 1 mil 900 metros de longitud que ayudará a proteger la vida, los bienes y cosechas de la población chinandegana.
"Construimos un canal de gran envergadura, un canal revestido de concreto, que permitirá acopiar todas aquellas aguas destructivas y evacuarlas de manera ordenada, de manera bien administrativa, evitando grandes destrozos y pérdidas a las familias de estas zonas", aseveró Mojica.
Indicó que esta zona presentaba grandes vulnerabilidades y fuertes inundaciones que se producían en cada invierno.
La construcción de esta carretera generó 158 empleos directos durante 6 meses.
Agregó que en Chinandega se ha fortalecido sustancialmente la red vial, la construcción de puentes para facilitar una conectividad rápida y segura.
La Alcaldesa de El Viejo, María del Tránsito Guevara, manifestó que en nombre del Gobierno municipal y comunidades están agradecidos porque todo esto es producto de la voluntad política del Comandante Daniel y Rosario.
"Estos son los sueños que él sintetiza de nuestros héroes y mártires, por eso vamos adelante, porque tenemos al mejor Presidente que hemos tenido en la historia", indicó.
Agregó que son una serie de comunidades, cuyos habitantes van a transitar libremente, comercializar sus productos y mejorar la accesibilidad.
"Estamos muy contentos y agradecidos, las comunidades identifican sus necesidades y las expresan y nuestro Gobierno las escucha y las atiende", añadió.
El poblador Félix Gutiérrez manifestó que este tramo viene a reducir las pérdidas de cosechas cuando no las podían transportar y los daños de los vehículos.
"Con la inundación del canal ya no podíamos pasar, las familias que vivían a la orilla las teníamos que estar evacuando, pero hoy la calle que nos ha dejado el Comandante Daniel es una calle que va a ser accesible y esperamos cuidarla y que nos sirva un buen tiempo", sostuvo Gutiérrez.