En encuesta de M&R Consultores
La encuestadora M&R Consultores presentó los resultados del último estudio "Nicaragua rumbo a noviembre 2021" que comprende la Zona Sur Oriente de Nicaragua (IV REGIÓN) y en la cual el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) obtiene un 72.3% de solidez en el voto con un 68.4% de intención de voto declarada.
De igual manera el 88.3% considera que el próximo presidente de Nicaragua saldrá del FSLN. Además el 70.1% señala que a Nicaragua le iría mejor con un Gobierno de este mismo partido.
Esta encuesta fue realizada del 17 al 28 de septiembre a nicaragüenses mayores de 16 años en los departamentos de Masaya, Granada, Carazo y Rivas que representa un estimado de 14.9% del Padrón Electoral.
El Gerente General de M&R Consultores, Raúl Obregón, expresó que en este estudio también demuestra que la población tiene un índice de satisfacción por los servicios que ofrece el actual Gobierno de 70.9%, obteniendo mayor aceptación la energía eléctrica, educación, transporte, agua, seguridad y carreteras.
Los encuestados también califican como muy buena la capacidad de gestión del Gobierno con un 71.4%, considerando que tiene capacidad para resolver los problemas del país y conocimiento de los mismos, los que también resuelve de manera oportuna. Y según la licencia ciudadana, con un 74.3% califican el trabajo realizado por el Presidente Daniel Ortega.
En este estudio, el FSLN obtiene también el 66.8% de simpatía política partidaria, siendo el departamento de Rivas el que muestra mayor porcentaje con un 71.6%.
La población del Sur Oriente (86.1%) considera que las elecciones de noviembre son muy importantes y en el 86.6% sus expectativas son que el país mejore tras las elecciones.
Con respecto a la solidez de voto, el departamento de Rivas refleja un voto probable de 74.9%, seguido de Carazo con 72.5%, Granada con 71.3% y Masaya con 69.6%.