YA SE SIENTEN LOS AIRES DE LA PURÍSIMA Y NAVIDAD EN UNA NICARAGUA EN PAZ
Rosario Murillo, Vice-Presidenta de Nicaragua reflexionó sobre los tiempos festivos que vive nuestro país, no solo por la alegría de la proximidad del mes de diciembre, sino que son días festivos porque hay paz.
“Ya en estos días de aires de Purísima y de Navidades, de alegrías familiares, ya se oyen los cohetes se siente el aroma del madroño, se siente el aroma del incienso, de la pólvoras, ya estamos en estos días festivos, más festivos todavía porque hay paz, porque hay patria porque somos una gran familia y porque vivimos en hermandad, solidaridad, alegría”, comentó.
“¿Quién causa tanta alegría?. Sabemos que es La Concepción de María, Nuestra Madre y Reina. Días bonitos, días lindos, para fortalecer la paz. María Reina de la Paz, para fortalecer el bien común, para ir, seguir caminando siempre más allá, siempre al frente, en todas estas rutas que son de seguridad, de trabajo, de valores de familia, de cultura, identidad cultural de tradición, de comunidad”, subrayó.
También destacó que en Santa Teresa, Carazo se celebran 73 años de ser ciudad: “Las melcochas, toda la dulcería tradicional, colorida, hermosa, linda, todas esas muñequitas, los zapatitos, los chivitos, que no solo en Masatepe, sino que también se hacen y se disfrutan entre los niños y la algarabía de Las Purísimas y los rezos al niño Dios. Felicidades a Santa Teresa, en Carazo por estos 73 años de vida en familia y comunidad”.
Se refirió también que “ayer vimos en la agenda completa de las alcaldías, los planes de diciembre, de alegrías familiares, las piñatas, las fiestas, los rezos, Las Purísimas, los Nacimientos, las Posadas, todo que hacemos en estos días para fortalecer nuestra identidad nacional, las Pastorelas, todo lo que hacemos celebrándonos como pueblo de Dios, celebrando nuestra fe y porque cada triunfo es de la fe, es de la fuerza espiritual, es de las familias y comunidades”.
Finalmente dijo que este fin de semana está lleno de actividades del Ministerio de la Economía Familiar, “se inaugura también la exposición de los Santos Patronos y vamos adelante hacia los altares y la celebración en grande de nuestra Madre María, Reina de la Paz, ella la que causa tanta Alegría”.