GOBIERNO DE NICARAGUA INAUGURA NUEVO PUENTE EL JÍCARO
El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), inauguró el nuevo puente El Jícaro, ubicado en el departamento de Nueva Segovia.
Óscar Mojica, titular del MTI, informó que el puente El Jícaro es de 60 metros de longitud, una obra del buen Gobierno Sandinista, que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.
“Aquí está un nuevo, sólido, fuerte puente de concreto reforzado para que dure muchísimos años en beneficio de estas poblaciones. Entregamos a las familias y comunidades de Nueva Segovia este nuevo puente El Jícaro, que incluye andenes peatonales, señalización horizontal y vertical, defensas metálicas, barreras para garantizar la seguridad de todos los protagonistas”, destacó.
Los beneficiados con el puente son 48 mil protagonistas del departamento de Nueva Segovia: Jalapa, Murra, Sabana Larga, El Naranjo, Casas Viejas, Pie de Cuestas, El Calvario, Mina de Plata, El Carmen, San Gregorio y El Jícaro, entre otras.
Con este son ya 27 puentes y cajas puentes los que se han construido en Nueva Segovia, incluyendo el histórico puente Wiwilí de 313 metros de longitud.
Harvin López, Vice-Alcalde del municipio de El Jícaro, comentó que el proyecto viene a beneficiar a varios municipios.
Casí todo el país, porque tenemos lugares turísticos y pasamos por este puente; yo creo que este proyecto que las familias soñaron hace muchos años pues, hoy está siendo realidad y gracias a nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario están pendientes de la familia que estemos en una seguridad muy excelente en las vías de acceso. Este puente viene a aumentar más la economía de nuestro país, porque aquí transita un sinnúmero de productos como los granos básicos, café, ganado y las familias están muy agradecidas”, valoró.
El poblador Dionisio Toledo Tinoco dijo que en los tiempos de los gobiernos neoliberales era impensable que se iba a construir el puente, que solo fue posible por el Gobierno Sandinista.
“Cuando el río se inundaba todo se paralizaba”, aseguró Toledo, quien dijo que es una bendición de Dios y del Gobierno Sandinista la construcción de este puente.
Por su parte, Luis Rayo se mostró contento con la construcción del puente y expresó que solo con el Gobierno Sandinista fue posible, en beneficio de la población.