MAGISTRADO VIRGILIO GUARDIÁN PROMESÓ A 99 TESTIGOS DE 33 LICENCIADOS EN DERECHO

 MAGISTRADO VIRGILIO GUARDIÁN PROMESÓ A 99 TESTIGOS DE 33 LICENCIADOS EN DERECHO

El doctor Virgilio Gurdián Castellón, magistrado de la Corte Suprema de Justicia, promesó el pasado miércoles 17 de noviembre, a 99 testigos de 33 futuros abogados y notarios públicos a incorporarse a este supremo tribunal de justicia.
La actividad se realizó en el Lobby de la Sede Central y en el Salón de Usos Múltiples del edificio número dos de la Corte Suprema de Justicia, como medida de bioseguridad anti pandemia del Covid 19, a través de la modalidad de videoconferencia.
El doctor Guardián Castellón, miembro del Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial (CNACJ), dijo que los seleccionados de una lista de diez propuestos, presentada por cada aspirante a ser juramentado, “tienen la gran responsabilidad de dar fe que conocen la trayectoria, la honestidad y la rectitud de cada uno de ellos, para poder ejercer la profesión de abogado y notario”.
Agregó que, “no es sólo un acto protocolario de levantar la mano y decir sí, sino que es la convicción profunda que ustedes tienen de que la persona recomendada por la que ustedes testifican será en el futuro un excelente profesional”.
El magistrado destacó la modernización que ha adecuado el Poder Judicial a los tiempos modernos que vivimos, como es la oralidad en los juicios, que facilita en el tiempo el ejercicio de la profesión y facilita también el poder otorgar justicia con mecanismos más beligerantes y más expeditos, que van en beneficio de la ciudadanía.
“Se han construido Complejos Judiciales en las cabeceras departamentales del país, casas de justicia en los municipios más importantes, mejorado toda la infraestructura en las instalaciones existentes y modernizando totalmente los Registros Públicos en el país, entre otros avances”, precisó el magistrado Gurdián Castellón.
El doctor Gurdián Castellón, afirmó que otro aspecto de importancia han sido los facilitadores judiciales, que a lo largo y ancho del país atienden asuntos con mayor facilidad para poder llegar a acuerdos y dan un mayor alcance a la justicia; al igual que la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DIRAC), donde la mediación facilita la justicia a los ciudadanos en la escala de conflictos menores.
“Por eso, es importante que los futuros abogados estén completamente competentes, tanto de sus estudios como de su formación moral, cívica y en todos los aspectos que hacen la integridad de la persona como profesional del Derecho”, manifestó.
Por eso, ustedes como testigos dan fe de algo muy importante, porque creemos que tienen y quieren profesionales responsables con la sociedad, con sus familias y con el país entero. Esperamos que los futuros profesionales no les llegue ninguna queja ante este Supremo Tribunal, para que la dignidad personal y profesional siempre estén por delante en beneficio de la ciudadanía, finalizó el magistrado Virgilio Gurdián Castellón.
Puede ser una imagen de 2 personas

Juicio de Noticias