NICARAGUA PARTICIPA EN CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA UNIDAD NACIONAL DE RUSIA

 NICARAGUA PARTICIPA EN CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA UNIDAD NACIONAL DE RUSIA

Nicaragua se sumó a la Celebración del Día de la Unidad Nacional de Rusia, con un evento en el cual se recordó parte de la historia y lucha del pueblo ruso, quienes a lo largo de la historia han combatido por su libertad y el respeto a sus ideales.
Desde la Cinemateca Nacional, la comunidad rusa radicada en Nicaragua, el cuerpo diplomático acreditado en el país y miembros del Gabinete de Gobierno nicaragüense, compartieron un momento especial donde se reafirmó la unidad entre ambos países.
“Es un gran honor y privilegio saludarles en víspera de una fecha muy importante para nuestro país, el 4 de noviembre toda Rusia celebra el Día de la Unidad Nacional, esta fecha es una de las más importante en la historia de nuestro país y se considera un punto de partida del establecimiento del Estado Ruso, unido y fuerte. Los orígenes de esta fiesta se remontan a los heroicos acontecimientos del año 1612”, relató Alexander Khokhólikov, Embajador de Rusia en Nicaragua.
El diplomático añadió que esta es una fecha donde se rinde homenaje a las proezas militares de sus antepasados, a su aspiración de seguir el ejemplo de la actitud amable de unos con otros, de cuidar y proteger a su prójimo, de apoyar a los necesitados, preservar su patrimonio y amar a su patria y aumentar su potencial espiritual.
“La fe en nuestras fuerzas, abnegación y el patriotismo siguen siendo hoy una base sólida para el desarrollo de nuestra patria, la unidad del pueblo ruso es un fundamento histórico que une nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro. Desgraciadamente, en estos días volvemos a ser testigos de aquellos mismos tiempos turbios, durante los cuales los principios de los acuerdos son pisoteados, los hermanos se convierten en los traidores, los intereses y los derechos nacionales de los pueblos enteros están vulnerados y la patria está en peligro”, señaló.
Khokhólikov expresó que, sus sentimientos de armonía y la unidad nacional, basados en valores morales y espirituales probados durante siglos, les permitirán demostrar una vez más la fuerza y firmeza de Rusia, el potencial y la flexibilidad de su economía, el patriotismo y abnegación de su pueblo.
“Quisiera desearles a todos, que en los tiempos turbios nunca toquen a sus patrias y que sus valientes y dignas naciones estén siempre unidas en la lucha por el desarrollo y progreso de sus países, de sus pueblos dispuestos a resistir cualquier amenaza externa y a preservar su independencia y soberanía nacional”, añadió.
Por su parte, Laureano Ortega, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, brindó un fraterno saludo al pueblo y Gobierno de la Federación Rusia de parte del Presidente Daniel Ortega y la Vice-Presidenta Rosario Murillo, agradeciendo la continua cooperación solidaria, sin condiciones desde el año 2008.
“Todo un sinnúmero de cooperaciones que son restitución de derechos de nuestro pueblo y una muestra de cómo trabaja Rusia con los países del mundo. Aquí estamos, siempre con ustedes, siempre de la mano, como hermanos, como países y pueblos hermanos y podemos ver, como desde hace tantos años han luchado por defender su soberanía con ese sentido de patriotismo, muy similar a nuestra historia nicaragüense”, expresó.
Ortega reafirmó los lazos de solidaridad y apoyo del pueblo y Gobierno de Nicaragua a la Federación Rusa, quienes hoy se enfrentan a una amenaza que pone en riesgo la paz de todas las naciones del mundo.
“Por eso es que los acompañamos en esta nueva lucha, en estos tiempos donde Rusia una vez más tiene que defender la vida de su población, su soberanía ante intentos de fuerzas externas que tratan de exterminarlos. Nosotros los acompañamos, una mano solidaria de Nicaragua, juntos en esta batalla, porque esta lucha no es solo por la sobrevivencia de Rusia sino por la paz del mundo”, finalizó.
Puede ser una imagen de 12 personas y personas de pie