MATRÍCULA ESCOLAR, UN CUPO PARA SEGUIR FORJANDO UN MEJOR FUTURO EN NICARAGUAA

 MATRÍCULA ESCOLAR, UN CUPO PARA SEGUIR FORJANDO UN MEJOR FUTURO EN NICARAGUA

En Nicaragua avanza a buen ritmo el proceso de matrícula para el curso escolar 2023. Don Jhony Romero es uno de los padres de familia que llegó este jueves a matricular a su hijo en el Instituto Nacional Gaspar García Laviana, ubicado en el distrito II.
Para Romero, la educación gratuita, la calidad educativa y docentes calificados y preparados, son las principales razones para decidir que su hijo continúe y logre culminar su secundaria en este instituto.
“En este colegio los maestros son atentos, pero además de eso, mi hijo recibe francés e inglés, también pueden formar parte de la banda musical y participar en los TAC, el Taller de Arte y Cultura, donde puede desarrollarse en el baile y la música, al igual que formar parte de los equipos de deporte”, expresó.
Don Johny recordó que la educación es la mejor herencia que los padres pueden dejar a sus hijos y asistir al proceso de matrícula es un paso que le permitirá a su hijo seguirse formando para culminar con éxito su secundaria y luego profesionalizarse.
“Es importante que los padres vengan a matricular a sus hijos, porque la responsabilidad es compartida, entonces el padre de familia debe apoyar al hijo, para que ellos se sientan respaldados y quieran salir adelante. Mi hijo ya va a cuarto año y desde primer año estudia aquí y ese proceso de verlo crecer y ver que se va esforzando cada día nos hace sentir orgullosos, pero además agradecemos el apoyo de los maestros”, contó.
Don Jonhy mencionó que no solo es matricular a los hijos, destacó que es importante asistir a las reuniones y mantener una comunicación fluida con los maestros.
“Antes no se miraba nada de esto en un público, antes se pagaba la mensualidad y si el padre no pagaba en tiempo y forma no tenía derecho el estudiante en hacer su examen”, recordó.
Requisitos
La hoja de traslado, fotocopia de cédula de tutor, fotocopia de partida de nacimiento y presentar las notas al concluir el año son los requisitos para la matrícula de primer ingreso y para la matrícula de continuidad solo se necesita la firma del papá o tutor de la esquela que garantiza el cupo del estudiante.
María Esther Alguera, directora del Instituto Nacional Gaspar García Laviana, invitó a los padres de familia a que matriculen a sus hijos de sexto grado en este instituto que ofrece la modalidad regular (secundaria) en el turno matutino y vespertino, ofreciendo calidad educativa, herramientas metodológicas y pedagógicas de calidad y sobre todo promoviendo la práctica de valores.
El instituto ofrece una educación de calidad, deporte, coro, banda musical, gimnasia, biblioteca, un laboratorio de tecnología de punta, y se garantiza la educación gratuita con docentes de capacitación y actualización permanente.
El Instituto Gaspar García Laviana hasta la fecha ha matriculado a 915 estudiantes en la modalidad regular en turno matutino y vespertino. La meta son 1 mil 50 estudiantes.
La retención escolar en este instituto es del 93% y en este 2022, 177 bachilleres se van a graduar.
Puede ser una imagen de 3 personas y personas sentadas