DNR, DIR Y REGISTRO PÚBLICO DE MANAGUA EN CONVERSATORIO DE SENSIBILIZACIÓN
* Para promover cambios de conductas que permitan deconstruir la cultura de violencia.
Las y los funcionarios de la Dirección Nacional de Registros (DNR), Dirección de Informática Registral (DIR) y del Registro Público de Managua participaron activamente del conversatorio “Por el Fin de la Violencia contra la Mujer y Unidas con el Poder del Amor”, impulsado por la Secretaría de Género del Poder Judicial.
El conversatorio tiene como objetivo "Promover cambios de conductas y comportamientos en las personas que conlleven a la práctica de valores, cuido de la vida, integridad y dignidad de las mujeres, que permitan ir deconstruyendo la cultura de violencia.
La licenciada Yamileth del Carmen Martinez Mejía, secretaria de género de la DNR y DIR, dijo a los participantes que "mujeres y hombres estamos llamados a luchar para desterrar anti-valores, ideologías y prácticas que inferiorizan y humillan a las mujeres; para que juntos trabajemos en solidaridad y amor por una sociedad sin violencia, con equidad e igualdad, un futuro con convivencia de paz y armonía entre los géneros".
"Aportemos en la educación constante en nuestras familias, en nuestros pequeños hijos e hijas, con todos, para erradicar el feminicidio, la violencia intrafamiliar en todas sus expresiones, la violencia sexual, la mortalidad materna y todos los tipos de violencia que nos impide vivir en paz".
Así mismo la licenciada Miriam Amador, secretaria de género del Registro público de Managua, expresó que "una de las tareas que realiza el Poder Judicial en sintonía con el gobierno de la República, es desmontar las relaciones de superioridad entre hombres y mujeres y empezar a construir relaciones de respeto en el trabajo, la casa y la comunidad".
"El lenguaje machista y violento está profundamente arraigado en la cultura, podemos llegar a olvidar que las palabras y frases que utilizamos cada día dan forma a nuestra realidad, una realidad con mujeres constantemente violentadas", dijo Amador.