DIRAC A FAVOR DE UNA CULTURA DE NO VIOLENCIA

 DIRAC A FAVOR DE UNA CULTURA DE NO VIOLENCIA

Funcionarios de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DIRAC), en saludo al Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, participaron del conversatorio denominado “Por el fin de la violencia contra la Mujer y unidas con el poder del amor”.
El objetivo principal de este conversatorio es promover cambios de conductas y comportamientos en las personas que conlleven a la práctica de valores, cuido de la vida, integridad y dignidad de las mujeres.
“La vida de las mujeres han estado marcadas por el patriarcado como sistema, el sexismo como ideología y las violencias como herramientas de sumisión” explicó la licenciada Victoriana del Carmen Gonzáles Manzanares, secretaría de Género de la DIRAC, durante su ponencia.
La Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer emitida por la Asamblea General de la ONU, define la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.”.