Los 16 nuevos facilitadores judiciales de Diriomo recibieron la primera de diferentes capacitaciones que tendrán a lo largo de su trayectoria como auxiliares de la justicia, informó la doctora Karla María Bendaña, jueza Local Único de ese municipio del departamento de Granada.
La temática consistió en el Reglamento y generalidades del Servicio de Facilitadores Judiciales, siendo impartida por la autoridad judicial y dos auxiliares de la justicia del municipio con una larga experiencia, quienes compartieron con sus nuevos compañeros experiencias sobre su quehacer.
“Cuando nos buscan para una mediación y la otra parte asiste a la invitación, los ánimos no siempre están bien, es aquí cuando ponemos en práctica nuestras habilidades, para logar que las partes se tranquilicen, conversen civilizadamente y puedan llegar a un entendimiento pacífico”, dijo doña Mercedes del Carmen Antón Acosta, con una experiencia de 11 años como facilitadora judicial.
Para don Julio Alberto Silva López “lo más gratificante de ser un facilitador judicial es la satisfacción personal de saber que uno ha contribuido; nuestro trabajo es voluntario, es por convicción, porque nos gusta ayudar a otros desinteresadamente”.
La jueza Bendaña les enseñó el llenado de los formatos, técnicas para que puedan desarrollar una mediación y entregó los materiales necesarios para que puedan ejercer la función de facilitador judicial en sus territorios.