NICARAGUA: VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 AVANZA SATISFACTORIAMENTE

 

La vacunación en Nicaragua contra la pandemia de covid 19 avanza de manera satisfactoria cumpliendo con el nuevo grupo de edad de mayores de 45 años.
Este jueves las personas acudieron a distintos puntos de Managua donde se suministran primeras dosis del biológico de AstraZeneca.
La afluencia de personas que iniciaron el ciclo de inmunización fue nutrida tanto en el hospital Bertha Calderón y en el Manolo Morales. En ambos centros el personal de salud brindó las indicaciones pertinentes previas y posteriores a la administración de la vacuna.
La doctora Zoyla Canales destacó: “Seguimos avanzando gracias a la conducción de este Buen Gobierno, a la conducción del Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo, continuamos en esta hermosa labor, invitando a todas las personas que tienen 45 años o más que acudan a los puestos de vacunación en esta semana y cuando venga el calendario que ya lo tenemos agendado para la próxima semana”.
El proceso se desarrolla de manera ordenada y se orienta a los participantes sobre las medidas de prevención que deben seguir aplicando independientemente que hayan sido vacunados.
Zorayda Cortés, agradeció a Dios el poder recibir la vacuna que le da más tranquilidad, aunque aseguró que seguirá cuidándose, tal como han orientado las autoridades de salud.
“Siempre la precaución que uno tiene pero siempre tenemos que cuidarnos, es por el bien del pueblo y todos nosotros los hermanos nicaragüenses”, refirió tras recibir su primera dosis.
Ronald Ramírez, fue otro de los que acudió en horas tempranas y pudo ser de los primeros en recibir el pinchazo.
Es un gran beneficio, un gran logro que estamos recibiendo, porque no es cualquier Gobierno que hace esto con su pueblo”, destacó.
El Doctor Domingo Castro, director del Centro de Salud Pedro Altamirano, refirió que en el Bertha Calderón fue el primer día de vacunación para personas del distrito V y en ese rango de edad.
“Y así aumentar la protección de nuestra población aquí en Nicaragua y en este caso aquí en el municipio de Managua o departamento”, aseguró.
Castro indicó que desde el miércoles este hospital se preparó para atender a la gran cantidad de personas que se presentaría, por lo que habilitaron toldos y sillas.
“Vemos que las personas están llegando con mucha facilidad, o sea, también el grupo etario facilita que se puedan movilizar con mayor facilidad y la gente está llegando y aplicándose su primera dosis a todos los mayores de 45 años y con bastante afluencia”, mencionó.
Todas las personas que son vacunadas deben pasar un tiempo de observación en caso de que se presente algún efecto adverso al fármaco.
Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie


Juicio de Noticias