El departamento de Granada cuenta con más de 40 facilitadores judiciales en cada uno de sus municipios, cumpliendo este mes con la meta relativa al nombramiento de auxiliares de la justicia, establecida en el Plan de Trabajo 2020-2024 del Servicio de Facilitadores Judiciales (SFJ).
Funcionarios de la Oficina de Atención a Facilitadores Judiciales de la CSJ, destacaron que Granada cierra este mes de agosto con 221 auxiliares de la justicia distribuidos en sus cuatro municipios, siendo el primer departamento que llega con tres años de anticipación, a la meta de 40 facilitadores por municipio.
La doctora Josefa Bertilda Vargas Báez, magistrada designada para atender el SFJ en la Circunscripción Sur, comentó que el cumplimiento anticipado se debe a la ardua labor realizada por los funcionarios judiciales de Granada que atienden a los auxiliares de la justicia.
“A nivel interno, todos los funcionarios que atendemos el SFJ asumimos el compromiso de estrechar las relaciones con las autoridades locales y trabajar coordinadamente como una gran familia, para realizar nombramientos de facilitadores en las comarcas y barrios de los cuatro municipios que no tenían un auxiliar de la justicia”, dijo la doctora Vargas.
La magistrada dijo que “las visitas a los territorios, el acompañamiento y seguimiento a los facilitadores no se detendrá, por el contrario exige de nuestra parte mayor entrega, no podemos olvidar que buscamos un mismo objetivo: la pacificación y el acceso a la justicia”.
Los 221 auxiliares de la justicia están distribuidos de la siguiente forma: 85 en Granada, 47 en Nandaime, 48 en Diriomo y 41 en Diríá.