Los ciudadanos mayores de 45 años de edad continuaron este miércoles 25 de agosto , aplicándose la vacuna AstraZeneca para evitar el contagio del covid-19.
En Managua, donde se cumplió el vigésimo día de inmunización, se continuó administrando únicamente la primera dosis.
En la capital en el centro comunitario y familiar Elena del Carmem Lau, la brigada de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa) inició la inmunización con 1 mil dosis de la vacuna AstraZeneca.La doctora Dilvia Flores, directora del centro de salud Roberto Herrera Ríos dijo que este miércoles se continuó aplicando la primera dosis voluntaria para los mayores de 45 años de edad.
Flores llamó a la población del referido rango de edad, que todavía no se ha vacunado, a proceder a visitar los puestos de inmunización que está atendiendo el Ministerio de Salud.
Recomendó a la población que va a vacunarse, irse desayunado y si es persona con enfermedades crónicos que se apliquen normalmente sus medicamentos para evitar que se descompensen.
También recomendó a las personas que se están vacunando continúen utilizando la mascarilla, el constante lavado de manos y evitar el aglomeramiento de personas.
Yesenia Guadamuz quien este miércoles cumplió 45 años dijo que lo celebró aplicándose el fármaco. Dijo que recibió una buena atención y “nos dieron charlas referentes a la vacuna”.
Luis Aragón dijo que al inicio de la vacunación le dio un cierto miedo, pero después superó esa situación y por eso este miércoles llegó al centro comunitario Elena del Carmen Lau y agregó que es más el tiempo que utilizó de su casa al punto de vacunación que lo que duró en el centro donde lo inmunizaron.