INICIA SELECCIÓN DE COORDINADOR DEL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO CENTRALIZADO EN MASAYA

 INICIA SELECCIÓN DE COORDINADOR DEL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO CENTRALIZADO EN MASAYA

* La sede judicial cuenta con tres psicólogas y dos trabajadoras sociales.
El doctor Carlos Alberto Padilla Narváez, presidente del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Oriental, anunció la creación de la oficina del equipo interdisciplinario centralizado de Masaya y la metodología para la selección del coordinador de esta oficina, creada por el Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial en cada circunscripción judicial.
El Dr. Carlos Alberto Padilla Narváez, presidente del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Oriental, anunció la metodología para la selección del coordinador de la oficina del equipo interdisciplinario centralizado de Masaya.
El doctor Padilla estuvo acompañado por los licenciados Roger Espinoza Martínez y Leonel Flores, director de recursos humanos y responsable de la división de infraestructura jurídica, respectivamente, de la Corte Suprema de Justicia. También asistió el licenciado Edwin Fuertes Zeledón, coordinador del modelo gestión de despachos del complejo judicial Masaya y jueces especializados de familia, violencia y adolescentes.
La metodología para la selección del coordinador de la oficina, se desarrolló en tres etapas: en la primera se realizó la evaluación de competencias, para lo cual se les facilitó un formulario a los postulantes; la segunda fue una entrevista realizada por el equipo de la oficina de Recursos Humanos de la CSJ, para investigar el conocimiento que tienen sobre el liderazgo.
La tercera fase está relacionada con los jueces especializados de Familia, Violencia y Adolescentes, quienes debieron llenar una encuesta sobre el comportamiento de los postulantes, que incluía preguntas relacionadas a la actitud frente al trabajo y compañeros, orientación del servicio a los usuarios, trabajo en equipo, eficiencia y discreción en el ámbito laboral.
La evaluación y procesamiento de la información también tomará en cuenta el nivel académico, antigüedad dentro del Poder Judicial, reconocimientos a su trabajo y evaluación al desempeño, entre otros aspectos. El complejo judicial de masaya cuenta con tres psicólogas y dos trabajadoras sociales.