Nicaragua cumplió el quinto día de vacunación contra la Covid-19 aplicando la vacuna AstraZeneca en ciudadanos de 45 años de edad en adelante.
Las autoridades de salud a través de una brigada de inmunización aplicaron las primeras dosis a varios pacientes.
El biológico viene en un frasco de 4 ml y con el mismo son vacunadas 8 personas las que reciben medio cc cada una.
El pasado 30 de julio Nicaragua recibió un donativo de 36 mil 480 dosis de vacunas de AstraZeneca de Oxford de parte de Noruega por medio del Mecanismo Covax.
Los puestos de vacunación voluntaria operaron en los municipios de Managua, Mateare. Juigalpa, San Pedro de Lóvago y Santo Tomás.
En el programa de Enfermedades de Transmisión Vectorial en el distrito IV de Managua la vacunación abrió a las 8 de la mañana.
La brigada de vacunación del Ministerio de Salud inició las inmunizaciones con mil dosis de la vacuna AstraZeneca.
La licenciada en enfermería Fabiola Urbina del centro de salud Francisco Buitrago dijo que el referido centro continuó restituyendo el derecho a la salud de los nicaragüenses.
Dijo que mucha gente se está vacunando, el único requisito que deben presentar los pacientes es presentar su cédula de identidad.
Llamó a la población que se está vacunando a que continúe con las medidas de bioseguridad y a seguir utilizando las mascarillas y recomendó que los que van a vacunarse lleguen desayunados.
Yamil Ruiz Bravo agradeció a Dios por la vacunación, así como al Gobierno de Nicaragua, mientras que doña Martha Somarriba Dávila le agradeció al Gobierno la atención que le están dando a la población con la vacunación.
El servicio que está brindando el Ministerio de Salud es excepcional, dijo el periodista Román Rodríguez después que le aplicaron la primera dosis del biológico AstraZeneca.
También se aplicó el mismo biológico con más de 500 dosis a los pobladores del municipio de Mateare. La brigada de vacunación comenzó a inmunizar en ese lugar a partir de las 7 y media de la mañana.
La Directora de ese centro de salud, doctora Tania Tercero, dijo “aplicamos la vacuna contra la Covid a personas mayores de 45 años de edad tengan o no enfermedades crónicas y que vivan en el municipio”.
Dijo que los médicos les están impartiendo charlas sobre cómo prevenir el covid mientras esperan su turno para ingresar al centro y les apliquen el biológico.