COMO SERVIDORES PÚBLICOS NOS DEBEMOS EN ESPECIAL A LA FAMILIA”

 COMO SERVIDORES PÚBLICOS NOS DEBEMOS EN ESPECIAL A LA FAMILIA”

* Mensaje de los magistrados de la Circunscripción Oriental en la celebración de la Semana de la Familia.
Las magistradas y magistrados del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Oriental, fueron delegados para inaugurar las celebraciones de la Semana de la Familia en cada uno de los Complejos Judiciales de la Circunscripción, afirmando que “como servidores públicos nos debemos en especial a la familia”.
En Masaya los magistrados de Apelaciones, doctores Carlos Alberto Padilla Narváez (presidente) y Adela Auxiliadora Cardoza Bravo, llevaron el mensaje en el acto de inauguración realizado en el Complejo Judicial de esta ciudad.
El doctor Padilla, recordó que año con año el Poder Judicial promueve campañas en favor de las familias y este año no es la excepción. En esta ocasión, dijo, la doctora Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia, orientó la organización de una serie de actividades para “celebrar, no solo un día, sino toda una semana en honor a la Familia”.
Insto a los funcionarios públicos que trabajamos para el Poder Judicial “tener empatía con las personas que vienen a buscar nuestros servicios, porque tenemos el deber de prestarlo. Los juicios por crianza, por alimentos, etc. no son una carga, sino que es un deber. Además, tenemos el reto de servirle a la ciudadanía, porque como servidores públicos nos debemos a todos, en especial a los miembros de las familias que son los que hacen que nosotros salgamos adelante”.
Por su parte, la doctora Ángela Cardoza mencionó que durante la Semana de la Familia se brindará información básica para explicar en qué consiste el servicio que juezas y jueces de familia brindan en ese lugar.
Agregó, que nuestra Constitución Política, el Código de Familia, el Estado, la comunidad y la familia, tienen la obligación de proteger y promover los derechos de la célula fundamental de la sociedad, indicando que en una demanda de Familia lo que está en primer plano es la protección al niño, niña, adolescente y adulto mayor”.
La magistrada y Secretaria de Género de la Circunscripción, doctora Elba Xiomara Narváez Toruño, encargada de la organización de todas las actividades en el territorio, brindó las palabras inaugurales en el Complejo Judicial de Carazo.
“La Política de Estado de nuestro buen gobierno y nuestra institución judicial nos mandata desde siempre a fortalecer, proteger, salvaguardar a la familia, que es el núcleo fundamental de la sociedad. Eso significa, que si no tenemos familia consolidadas y apropiadas de sus derechos, deberes y obligaciones, que no conozcan la ruta a seguir para reclamar sus derechos, tendríamos una familia débil y por ello una sociedad debilitada”, dijo la doctora Narváez Toruño.
La magistrada hizo un llamado a todos los trabajadores de la institución, a que “nos apropiemos, confirmemos y nos fortalezcamos en esos derechos, deberes y procedimientos para garantizarnos esos derechos y obligaciones que emanan nuestra Leyes”.
De igual manera, los Instó a “tomar conciencia sobre el papel fundamental de la familia en la educación de los hijos, de los nietos, de los sobrinos, haciendo conciencia que debemos vivir en esa paz y armonía que mandata nuestra Constitución. En ese sentido, debemos retomar en esa familia ampliada, ahí en ese núcleo tan importante donde se juega, se sueña, se ríe y se llora, porque es la mejor célula esencial que tiene cada sociedad humana”.
El acto Inaugural del juzgado Local de Nindirí, contó con la presencia del magistrado, doctor William Irving Howard López, quien en su mensaje hizo un llamado a ser mejores padres, educando e instruyendo.