“TESTIGOS SE CONSTITUYEN COMO UN MEDIO DE PRUEBA VALIOSO PARA LAS INCORPORACIONES”
* Afirmó la Dra. Ellen Joy Lewin Downs, Magistrada de la CSJ.
“Ustedes como testigos se constituyen como un medio de prueba valioso para las incorporaciones”, afirmó la doctora Ellen Joy Lewin Downs, magistrada de la Corte Suprema de Justicia, al promesar el miércoles 24 de mayo a 33 testigos de 11 licenciados en Derecho a incorporar en el Supremo Tribunal de justicia.
La doctora Lewin Downs, manifestó a los presentes que comparecían en calidad de testigos, llamados a responder las preguntas relacionadas con él o la aspirante a ser incorporados ante este máximo tribunal de justicia del país.
La promesa que harán hoy, es un voto de confianza dado a ustedes por la sociedad, dada la importancia del ejercicio profesional que los aspirantes realizarán, observando en todo momento la ley y guardando la fe pública, sostuvo la magistrada.
Precisó que “un testigo es una persona que declara ante un juez o tribunal su percepción o conocimiento sobre ciertos hechos y circunstancias relacionadas con el objeto. En este caso atestiguarán sobre la certeza de él o la aspirante a ser juramentados como Abogados y Notarios Públicos de nuestro país. Es por ello, que ustedes se constituyen como un medio de prueba valioso para el proceso de las incorporaciones”.
“Mis felicitaciones para todos y todas las aspirantes a ser incorporados y por culminar una etapa más en sus vidas, de realizar sus sueños como profesionales. Les deseo muchos éxitos en sus futuros trabajos profesionales. Los insto a promover la justicia, la paz social y el bien común”, finalizó la magistrada Ellen Joy Lewin Downs.
Por la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DIRAC), la licenciada Desire González Amador, explicó las bondades de la mediación y la conciliación para resolver conflictos, destacando la prontitud en que se resuelven, la gratuidad, la confidencialidad y la flexibilidad, en donde las partes son protagonistas. Un proceso donde dos o más personas solicitan a un tercero imparcial o neutral que facilita el dialogo entre las partes.