MAGISTRADO VIRGILIO GURDIÁN PROMESÓ A 39 ATESTIGUANTES

 MAGISTRADO VIRGILIO GURDIÁN PROMESÓ A 39 ATESTIGUANTES

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, doctor Virgilio Gurdián Castellón, miembro del Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial (CNACJ), tomó la promesa de Ley, el pasado 10 de mayo, a 39 testigos de 13 licenciados en Derecho a incorporar al Supremo Tribunal como futuros Abogados y Notarios.
El acto tuvo lugar en el Lobby de la sede central y lo presidieron el magistrado Virgilio Gurdián Castellón y el doctor Gerald Áreas Lacayo, Secretario por la Ley de la Corte Suprema de Justicia.
El doctor Gurdián Catellón, manifestó que “esta promesa es importante, aunque parezca protocolaria, que solo es venir y decir yo prometo, pero tiene un trasfondo enorme para el futuro de estos profesionales”.
Rememoró que la carrera de Derecho, la de Abogado y Notario, es muy beligerante y está dispuesta a la población, día a día, minuto a minuto, hora con hora, porque casi todos necesitan de un Abogado o de un Notario, y eso uno lo percibe al estar en estos cargos en la CSJ y se entera del caudal de personas que hacen uso de los servicios de los profesionales del Derecho.
.
De igual manera, agregó, “nos damos cuenta de los centenares de quejas que entran por alguna deficiencia en la prestación de estos servicios. Recordemos que si hay una profesión que es tan exacta, así como la medicina, es la Abogacía y el Notariado. Un desvío, un error involuntario sin dolo, puede traer consecuencias a la persona que está usando dichos servicios”.
Por eso, dijo, “el Abogado y el Notario siempre deben tener la perspectiva de estar en un permanente estudio. El abogado debe estudiar siempre los avances del derecho y de las leyes, que son cambiantes, se modifican, se derogan, entran en vigencia nuevas leyes”.
“Deben entender, comprender y analizar, los cambios que se dan en la legislación; porque el Abogado y Notario, primero, debe de adquirir el conocimiento; posterior el prestigio, pues el usuario busca siempre un abogado transparente, ético, que verdaderamente cumpla con su deber y eso se adquiere con la experiencia, se adquiere en el camino. La Universidad da el conocimiento y el perfeccionamiento lo hace la vida profesional”, sostuvo.
“Si hay una carta de presentación más adecuada en un Abogado y un Notario, precisamente es el trabajo y la honestidad. Ambas cosas, si los acompañan, serán buenos Abogados, buenos Notarios y la población siempre los verá con confianza”, preciso el magistrado Gurdián Castellón.
“Hoy vinieron precisamente en esa vía, a dar testimonio fiable de estos futuros profesionales. Tendremos cada día más profesionales de calidad, con ética, con la moralidad necesaria para que el Poder Judicial y el que pide la justicia, puedan perfeccionar en impartir y en pedir justicia. Eso es vital para el país”, finalizó el magistrado Virgilio Gurdián Castellón.
Puede ser una imagen de 11 personas y tabla