MAGISTRADO ARMANDO JUÁREZ RECIBE TÍTULO DE SUFICIENCIA INVESTIGADORA
* Para la Primera Edición del Doctorado en Derecho de la UAM.
El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, doctor Armando José Juárez López, en su calidad de doctorando recibió el pasado jueves 18 de marzo el título de Suficiencia Investigadora, de la Primera Edición del Doctorado en Derecho de la Universidad Americana (UAM).
Sobre la importancia de ese título, el doctor Juárez López, manifestó que “el Derecho es una ciencia dogmática y no puede haber aporte al Derecho si no es por vía de la investigación científica que tenga una contribución a la sociedad”.
La contribución del magistrado es al Modelo Constitucional a través de su tesis doctoral, “desde donde pretendo contribuir a la Academia, al Poder Judicial y a la sociedad en general, las bases teóricas y criterios de interpretación jurisprudenciales para el desarrollo de ese Modelo Constitucional que tiene por asiento nuestro Estado Democrático y Social de Derecho”.
Lo anterior, agregó el presidente de la Sala de lo Constitucional, significa que “el mayor interés está en el reconocimiento del Derecho Constitucional de cara a la justicia social”.
“Con el aporte de las bases teóricas y criterios jurisprudenciales, vamos a fortalecer ese modelo que tiene su asiento en la justicia social”, dijo el alto funcionario del Poder Judicial, coordinador de la Circunscripción Judicial Costa Caribe Norte.
En ese orden, el magistrado sostuvo que “desde la Sala de lo Constitucional estamos trabajando en los seminarios de actualización –ya impartimos uno y estamos preparando el segundo-. De igual manera, trabajamos en los boletines judiciales y en los criterios de interpretación jurisprudenciales de la Sala, para su respectiva publicación.
“Todo esto, es un logro del Poder Judicial, de todos los magistrados y jueces que asumimos con pasión el compromiso de prepararnos científicamente al servicio de la justicia, en cumplimiento al mandato constitucional (artículo 6), que promueve como valores superiores la dignificación del pueblo a través del ordenamiento jurídico, la libertad, la justicia, la igualdad y la solidaridad Social”, concluyó el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, doctor Armando José Juárez López.