MENSAJE DE LA MAGISTRADA YADIRA CENTENO EN OCASIÓN DEL DÍA DE LAS MADRES
* “Las felicito especialmente el día de hoy, porque esta institución reconoce las múltiples labores y sacrificios que ustedes hacen para ser colaboradoras insignes y madres ejemplares”.
La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, doctora Yadira Centeno González, en ocasión del Día de las Madres envió un mensaje a todas las madres trabajadoras y funcionarias de la Circunscripción Oriental, donde destaca que “las madres han sido y son ese ser versátil, que trabaja, cuida, protege, inspira, organiza, y sobre todo ama incondicionalmente a su descendencia”.
El mensaje de la magistrada Centeno González fue leído por la doctora Adela Cardoza Bravo, magistrada del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Oriental, en el acto que se realizó el pasado viernes 26 de mayo en el Complejo Judicial de Masaya.
En su mensaje la doctora Centeno González manifestó que “hoy hacemos una pausa para reconocer y celebrar la maternidad. Ese fenómeno que podemos observar en dos dimensiones lineales, pues somos madres, y tenemos, en muchos casos, la suerte de tener nuestra madre aún viva”.
.
“Sería un enorme error no reconocer que nuestra sociedad descansa en la intervención materna, en el rol esencial que juega la maternidad en el desarrollo integral de las nuevas generaciones”, afirmó.
“Las madres han sido y son ese ser versátil, que trabaja, cuida, protege, inspira, organiza, y sobre todo ama incondicionalmente a su descendencia”, destacó la alta funcionaria judicial.
Reflexionó que “el amor de madre trasciende a cualquier dificultad y es que desde el momento mismo que sale el ser de nuestras entrañas y cuando luego logra valerse por sí mismo, nos damos cuenta que un pedazo de nuestro corazón se ha convertido en otra persona más”.
En su mensaje la doctora Centeno González indicó que, “no hay palabras que puedan definir lo extraordinario que es el amor de madre, pero si podemos tocarnos el pecho escuchar nuestro corazón y saber que lejos de nosotros hay otro u otros corazones que están palpitando igual que nosotros, que salieron de nuestro propio ser y por quienes daríamos nuestras vidas”.
“Les felicito especialmente el día de hoy, porque esta institución reconoce las múltiples labores y sacrificios que ustedes hacen para ser colaboradoras insignes y madres ejemplares”, expresó, al tiempo que les deseó “que pasen un día de las madres rodeadas de todo el amor que merecen, de ese amor que transita a las generaciones, pues ustedes con él forjan familias amorosas y son el hilo conductor que transmite de generación en generación nuestros valores que nos identifican y nos enaltecen”.
En su mensaje recordó un texto de la escritora Virginia Wolf, que dice: “Aquí está, mi madre, en el centro de la vasta catedral que era la infancia; estaba ahí desde el principio. Y, por supuesto, era el centro de todo. El centro: tal vez ésta sea la palabra que mejor expresa la sensación difusa que tenía de vivir totalmente inmersa en su atmósfera, de no separarme nunca lo suficiente como para verla como una persona”.
“Ustedes son el centro en torno al cual orbitan sus hijos e hijas. Con sus abrazos, besos y consuelo guían a nuestro futuro”, finalizó el mensaje de la magistrada Yadira Centeno González, coordinadora de la Circunscripción Oriental (Masaya – Carazo).
En el acto cultural donde participaron todas las madres trabajadoras y funcionarias del Complejo Judicial de Masaya y del Registro Público de la Propiedad de esta ciudad, hubo mucha alegría al son de bailes y mariachis, destacando la labor de aquellas madres que han laborado en la institución por más de 40 años. La actividad finalizó con un desayuno.
El acto fue presidido por los magistrados del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Oriental, doctores Carlos Padilla (presidente), Adela Cardoza Bravo, Marta Leiva y Xiomara Narváez; y por la Fiscal Departamental, licenciada Valezka López.